Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
¿Para cuando una alternativa real a la TMAX?
BioParques
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   5.183
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/02/2009, 12:15   #1
alfre32
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Para cuando una alternativa real a la TMAX?

Yo creo que los demás fabricantes deberían ponerse las pilas en ese sector para hacerle la competencia a Yamaha y que no abusaran de los compradores de una moto que a día de hoy no tiene rivales. Esos más de 9.000 euros me parecen excesivos para una moto, perdón, un scooter donde predominan los plásticos, no estamos hablando de materiales de fibras de carbono o algo de tecnología punta, eso sí, a un chasis de aluminio. Será ese su pago.

¿Que alternativas barajaríais vosotros como alternativas a la TMAX?

En principio, yo creo que la Gilera Nexus 500 y fijaros lo que estoy diciendo, gente de este foro en su día la vendío para comprarse una XMAX.

Éstos otros modelos ni sombra le hacen: Burgman 400, y Majesty 400, son otro concepto.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 05/02/2009, 12:23   #2
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

a mi me parece abusivo su precio. Será buena moto, no lo dudo, pero no escucho un coro de ángeles mientras voy con ella por la calle, ni se abre el cielo para iluminarme con un rayo de luz celestial. Ni está hecha de oro macizo, ni de fibra de carbono... es un scooter deportivo, y punto.

Está claro que evidentemente, les ha salido buena y redonda. y si a eso le sumas que no hay competencia, pues el resultado es el que todos conocemos.

Competencia? pues la GP800 es actualmente la única, pero al lado de la T, es un barco ingobernable en ciudad. Quizá la Nexus? pues por las múltiples pruebas que se han hecho, la T sigue estando por encima con absoluta claridad.

Yo creo que a estas alturas, ahora ya es complicado robarle cuota de mercado a la T. Se ha hecho un mito y eso es difícil de destronar. Pero es que le han dejado a Yamaha hacerse ese mito cómodamente. Pero lo que pienso tambien es que si en todos estos años, nadie ha lanzado un modelo de scooter deportivo como la T, es porque o no han podido, o no han querido. Pero tenían el mercado virgen, como lo tenía Yamaha cuando la lanzó.
Antiguo 05/02/2009, 13:13   #3
alfre32
icon

Pues pienso que Honda tendría mucho que decir en todo esto. Si toman la postura de "no podemos hacer nada" Rossi por ejemplio nunca hubiera ganado ningún GP con Yamaha ya que Honda tenía la supremacía. En fin! Cada marca tendrá sus argumentos, mientras tanto Yamaha sigue sangrando a sus compradores y usuarios de este modelo de moto que si te pegas un golpe te sale por 1000 o 2000 euros por cambiar cuatro tapas. Mandagüebs!!!!
Antiguo 05/02/2009, 13:16   #4
gondrullo
icon

HONDA es muy muy potente. más que yamaha como empresa. Y si no ha sacado una alternativa a la T es porque no le interesa, está claro. Pero si quisiera, sabría hacer un producto con la calidad que tiene siempre en sus productos, aunque en mi opinión, el diseño es lo que más cojea en la marca del ala.
Antiguo 05/02/2009, 13:32   #5
txavisson
Fecha Registro: ene 2007
icon

Lo mas curioso de todo es que año tras año a la T le seguiran hinchando el precio, como si se tratara de un globo aerostatico, y la gente, pese a saber que es increiblemente cara, la pagara. icon_rolleyes Y eso Yamaha lo sabe.
Ademas lo de la Gp800 creo que no es comparable con la T ya que por categoria es un motor mas grande 300cc mas.
Es como comparar la R6R con la R1 una es una deportiva y otra es una superdeportiva. icon_wink
Antiguo 05/02/2009, 13:53   #6
alfre32
icon

En fin! Que yo aún no he encontrado un término medio entre XMAX y TMAX, por precio y cilindrada. La nueva Majesty 400 '09 que sale en España para el mes de Abril no me soluciona el tema, ya que sigo pensando que no es una moto para ciudad, sino para tramos interbanos la mayoría de las veces.

Una XMAX 400 quizá fuese la gran solución, con unos pequeños retoques. Os garantizo que si sale la pillo fijo y que le den a la MT-03, estoy cansado ya de ponerme de mierda hasta arriba cada vez que caen cuatro gotas en las carreteras y llegar con los pies llenos de mierda y la chaqueta por detrás igualmente de mierda hasta arriba, ni que fuese una moto de cross!!
Antiguo 05/02/2009, 14:18   #7
alfre32
icon

No había visto este modelo de Honda hasta hoy, quizá sea una buena alternativa aunque no sea el mismo concepto de scooter deportivo.

http://www.honda-montesa.es/modelos/SW-T400/features.html

Su precio: SW-T400 7.549 €
Antiguo 05/02/2009, 14:30   #8
40stone
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por alfre32
En fin! Que yo aún no he encontrado un término medio entre XMAX y TMAX, por precio y cilindrada. La nueva Majesty 400 '09 que sale en España para el mes de Abril no me soluciona el tema, ya que sigo pensando que no es una moto para ciudad, sino para tramos interbanos la mayoría de las veces.

Una XMAX 400 quizá fuese la gran solución, con unos pequeños retoques. Os garantizo que si sale la pillo fijo y que le den a la MT-03, estoy cansado ya de ponerme de mierda hasta arriba cada vez que caen cuatro gotas en las carreteras y llegar con los pies llenos de mierda y la chaqueta por detrás igualmente de mierda hasta arriba, ni que fuese una moto de cross!!
Ya sabes que en la xmax la relacion cubicaje / problemas es directamente proporcional? la 125 apenas da...y la 250 da bastantes.... no quiero pensar el una 400 los problemas que daria... parece ser que la 250 es yna 125 trucada...y ya sabemos lo que pasa con las motos trucadas... no quiero pensar en una 125 "pasada" a 400 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Lo primero que han de hacer es arreglar los problemas de la X (250 mayormente ) y luego........ icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Antiguo 05/02/2009, 14:34   #9
Changui
Fecha Registro: jun 2008
icon

Por eso creo yo que mi proximo melon sera una moto de carretera normal, son mucho mas moto, tienen mucho mas motor (esque me vuelven loco) y valen mucho menos... Creo que los scooters de alta gama tienen precios excesivos para lo que son (bueno todos no).
Antiguo 05/02/2009, 14:37   #10
40stone
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Por eso creo yo que mi proximo melon sera una moto de carretera normal, son mucho mas moto, tienen mucho mas motor (esque me vuelven loco) y valen mucho menos... Creo que los scooters de alta gama tienen precios excesivos para lo que son (bueno todos no).
Asi pienso ye, es mas es lo que hice, y no me arepiento nada, pero nada de nada icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Antiguo 05/02/2009, 16:39   #11
gondrullo
icon

alfre32, te pasa lo que a mi, que estuve tentado de comprarme una moto moto, pero luego lo pensaba y dije... me voy a poner de mierda hasta los ojos. pantalones, zapatos... de la cintura para abajo, como llueva, te pones hecho un cirineo. y no quería eso. porque en el fondo, si me compro un vehículo es para un uso práctico, como el ir a trabajar. y si además me sirve para paseos un sábado, pues mejor. Pero dar la vuelta al argumento me parecía muy poco coherente... al menos en mi ciudad, porque toda esta argumentación no vale para muchas ciudades españolas, claro.

Total, que en esa disyuntiva, una vez claro que lo lógico es un scooter, pues buscas algo que tenga un poco de "gracia", de personalidad, de algo... y acabas en la T. icon_smile

Has puesto un link de la Silver Wing, pero aunque sólo me he subido encima de ella en parado, me parece aún mucho más ingobernable en ciudad que la T, que ya es decir. Para mi la T es pesada e incómoda en el tráfico urbano, aparcamientos, etc. Y la SW aún más.
Antiguo 05/02/2009, 18:00   #12
alfre32
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Has puesto un link de la Silver Wing, pero aunque sólo me he subido encima de ella en parado, me parece aún mucho más ingobernable en ciudad que la T, que ya es decir. Para mi la T es pesada e incómoda en el tráfico urbano, aparcamientos, etc. Y la SW aún más.
+1

Habrá que esperar a finales de este año a ver si BMW saca los supuestos scooter de 500cc y 800cc y luego ver a qué precios por supuesto. Vamos que al final volvemos a lo mismo: para ciudad y alguna salida esporádica: la XMAX! consumo mínimo, protección aerodinámica y maniobrabilidad excelente.
Antiguo 05/02/2009, 18:18   #13
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Espero que no saquen ninguna y así no le doy vueltas al melón icon_mrgreen
Antiguo 05/02/2009, 18:40   #14
jgm
Fecha Registro: nov 2006
icon

PARECE QUE BMV DISPARA PRIMERO, Y PARA FINALES DE AÑO O PRINCIPIOS YA LA TENEMOS AQUI, AHORA QUE IR PREPARANDO
LA NO SUMA DESPRECIABLE DE 12000€ + o - y una cinlindrada superior
a la TMAX. icon_cool icon_rolleyes icon_babeo icon_smile

fdadddfcbccml
Antiguo 05/02/2009, 18:43   #15
40stone
icon

icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo icon_babeo
Antiguo 05/02/2009, 18:47   #16
Nolotil
Fecha Registro: may 2006
icon

Oscar, pienso igual que tú.

Hay motos chulísimas de carretera mucho más baratas que la Tmax. Hay motos de Trail que me chiflan y son más baratas que la Tmax... Pero claro, ¿quién te da la funcionalidad que tiene la Tmax? No me veo yendo al trabajo en una trail, o en una moto de carretera, la verdad... En cambio sí me veo yendo al curro en mi Tmax, de hecho lo hago, y saliendo a donde me da la gana los fines de semana... Así de claro...
Antiguo 05/02/2009, 18:56   #17
jgm
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Oscar, pienso igual que tú.

Hay motos chulísimas de carretera mucho más baratas que la Tmax. Hay motos de Trail que me chiflan y son más baratas que la Tmax... Pero claro, ¿quién te da la funcionalidad que tiene la Tmax? No me veo yendo al trabajo en una trail, o en una moto de carretera, la verdad... En cambio sí me veo yendo al curro en mi Tmax, de hecho lo hago, y saliendo a donde me da la gana los fines de semana... Así de claro...
Hola MARCOS, y con traje y corbata, zapatos bien ilustrados y sin rallarlos con la palanca de marchas, si caen 4 gotas no te mojas,
no te manchas de grasa de la cadena etc, y llegas al trabajo impecable. icon_babeo icon_picaron icon_smile

Marcos puedes tener para fines de semana otros tipos de motos, si
la economia lo permite, pero creo que la TMAX esta hecha para todo
menos para el campo. icon_babeo icon_wink

Saludos
Antiguo 05/02/2009, 18:56   #18
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Esta bmw tiene una trasera parecida a lo que fabrica ahora, con pinta deportiva, pero el frontal parece demasiado conservador.

Aunque me parece que no deja de ser un photoshop.
Antiguo 05/02/2009, 19:08   #19
jgm
icon

Cita:
Iniciado por potent
Esta bmw tiene una trasera parecida a lo que fabrica ahora, con pinta deportiva, pero el frontal parece demasiado conservador.

Habra que esperar un poco que se sepa mas de ella y verla bien, pero
como dices, el frontal no me acaba de convencer, tampoco tenemos
mas fotos para verla. icon_wink
Antiguo 06/02/2009, 08:21   #20
Haagbard
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por potent

obviamente es un photshop. el frontal es de la k1200rt de hace un par de años y la trasera es de la k1200r
El akra puede ser de cualquiera de sus modelos.
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:24.
Página generada en 0,238 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right