Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Pq y donde rompen las bombas de agua.
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   7.305
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/12/2009, 23:18   #1
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pq y donde rompen las bombas de agua.

Buenas,

Aunque no es el momento por las temperaturas del momento...pero en verano el electroventilador de las x se conecta al menos en la mia cuando la aguja llega a la zona roja, hace bajar la aguja y vuelve a subir continuamente. Os hablo de que si estoy callejeando, semaforos, arrancadas continuas... No para de subir y bajar la aguja es continuo, no se mantiene para nada esatable la aguja. No llega a meterse en lo rojo del todo, solo toca la zona pero es algo que supongo que a la larga no es buena.

Voy al tema, me gustaria poder controlar el electroventilador a mi antojo, ponerle un interruptor o anular el de las luces de posicion y convertirlo en un interruptor de electroventilador si es posible.

Alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo?

Gracias!!

Pd, he mirado en el foro pero no he encontrado respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 21/12/2009, 23:35   #2
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok,. ya he encontrado un brico del tema. Sorry por el hilo, voy a leerlo a ver si esta completo en informacion.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2009, 23:42   #3
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he visto el bricode "lo que hay de poner un interruptor para accionar el electroventilador" pero no se llego a nada, se habla del tema pero no se dice nada, quedo pendiente en 2007.

Asi que si alguien sabe algo del tema... Se lo agradeceré.

En un coche es tan facil como puentear, pero en la x sin saber por donde andan los cables....

En el primer mensaje no lo puse pero la x que me hace ese compotamiento con la aguja en verano es del 96 por supuesto carb. Ahora mismo en invierno se comporta perfectamente por lo que creo que el problema no es del termostato sino de lo que activa el electroventilador que salta cuando esta en lo rojo y yo quiero que salte en cuanto empieza a subir no cuando esta arriba.

De ahi el que quiera hacerlo "a mano", eso si, sin dejar desctivado el sistema automatico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 10:34   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

haber si te doy la respuesta, el motor del ventilador tiene 2 cables, positivo y negativo,

el negativo lo mantienes,

el positivo lo cortas,

el positivo del ventilador lo llevas a un interruptor, que tiene dos pines, y el pin que sobra lo llevas a pisitivo bajo llave, como es la luz de posicion o a la luz de cortas de la moto que funciona en arranque.

asi cuando te vas, aunque el interruptor este dado siempre se apaga,

el otro cable lo aislas para que no toque a masa, digo el que has cortado.

toma un esquema cochino que acabo de hacer.

dibujopf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 11:14   #5
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
haber si te doy la respuesta, el motor del ventilador tiene 2 cables, positivo y negativo,

el negativo lo mantienes,

el positivo lo cortas,

el positivo del ventilador lo llevas a un interruptor, que tiene dos pines, y el pin que sobra lo llevas a pisitivo bajo llave, como es la luz de posicion o a la luz de cortas de la moto que funciona en arranque.

asi cuando te vas, aunque el interruptor este dado siempre se apaga,

el otro cable lo aislas para que no toque a masa, digo el que has cortado.

toma un esquema cochino que acabo de hacer.

dibujopf
Pero de esta manera el ventilador sólo funciona cuando lo actives manualmente con el interruptor, creo yo... icon_confused

Se podría utilizar un interruptor de tres posiciones: ON, AUTO y OFF.

O bien un interruptor de dos posiciones: ON y AUTO.

Pero en ningún caso habría que anular la conexión original de AUTO.

Si pones en el enlace del brico lo echamos un vistazo, aunque para mi gusto accionar el ventilador manualmente no lo veo necesario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 12:27   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

o directamente ni cortar el cable, pero lo unico es que no se como se comportara cuando acciones el electroventilador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 15:29   #7
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek vas a romper la moto.

Tanto malo es ir con el motor excesivamente frío como calentorro, por eso lo de hacer un electroventilador. El día que le des o no le des cuando toque la cagarás. Taaate quieeeto icon_rolleyes

icon_wink Lo entenderia si en vez de un electroventilador en la X nos hubieran dao un abanico.

Si es que ya lo dicen los viejos..-cuando el dimoni se aburre, mata moscas con el rabo-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 16:04   #8
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se como te ira a ti en verano la x, pero yo la compre a principios de noviembres(aun no he podido verla en pleno julio) y era continuamente en ciudad llegando al máximo y bajando e incluso quedándose durante periodos de mas de 1 minuto en el máximo y entrando unos milímetros en la zona (mortal). Por lo de no llegar a la temperatura adecuada no te preocupes que cd haya 40 grados a la sombra aunque tenga el electro activado aquello estará mas caliente q el pico una plancha.

Muchas gracias a Melo, el problema es lo que dice el compañero sobre que anularíamos el auto. A ver si alguien lo prueba y nos comenta que tal.

Además, seria genial que alguien que este acostumbrado a desmontar la x nos diga como llegar hasta los cables donde hay que hacer la modificación.

Muchas gracias, saludos,

felices fiestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 18:33   #9
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que llega casi a lo rojo?????
no sé, pero a mi eso me huele a fallo, eh.
la mía me sube un poco de la mitad, pero sólo un poco. creo que esto es lo normal. y aquí en verano hace calor. tela.
lo mismo es fallo del termostato, que no esté bien calibrado.
si está en garantía llévala y que te miren eso, que no es normal que suba tanto, y menos en invierno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 19:13   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola "myall" Valencianet, yo no soy amante de hacer lo que tu pretendes hacer,
HEZLE CASO A TU PAISANO ARCHI, y ganaras € , si tan mal lo
ves llevasela a tu CONCESIONARIO, y que te la miren, igual tienes algún
problemilla de aire en el circuito de refrigeración, icon_rolleyes icon_wink icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 20:59   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero lo del termostato puede ser el fallo, muy muy probable. lo del interruptor es a la desesperada, y no creo que lo estes jajajaj, y si esta en garantia te lo hacen todo y ya veras que bien ira,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 21:00   #12
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pasare a ver a David Machado a ver que me comenta, pero si, lo he visto casi en lo rojo. Mi intención es calibrarlo si es que se pudiese para que en cuanto suba de la mitad se encuanda y no cuando esta en lo rojo, baje unos minutos (depende del uso pueden ser segundos) y otra vez a casi dentro de lo rojo.

Parece entonces que algo no va muy bien y no quiero gastRme € en bombita nueva en cuanto entren las calores. Por cierto vivo en Valencia city desde hace un año, pero soy de Sevilla.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 21:04   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

pero la moto esta en garantia?

o decias que era carburada y del 2006?

seguro que Davicin te hara algo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 21:12   #14
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Me pasare a ver a David Machado a ver que me comenta, pero si, lo he visto casi en lo rojo. Mi intención es calibrarlo si es que se pudiese para que en cuanto suba de la mitad se encuanda y no cuando esta en lo rojo, baje unos minutos (depende del uso pueden ser segundos) y otra vez a casi dentro de lo rojo.

Parece entonces que algo no va muy bien y no quiero gastRme € en bombita nueva en cuanto entren las calores. Por cierto vivo en Valencia city desde hace un año, pero soy de Sevilla.

Saludos!!
Si la vas ha llevar a DAVID MACHADO, estate tranquilo que lo tienes solucionado, es lo mejor que vas hacer, icon_biggrin icon_wink icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 22:26   #15
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, el fue quien intermedio entre el vendedor de mi x y yo. Se lo comente, pero me dijo que si subia pero bajaba era normal, aunque a mi sigo diciendo que no me lo parece. No es normal que entre en accion el electro cuando esta arriba del todo, lo normal es que cuando empiece a subir no cuando esta a punto de reventar.

A ver si esta misma semana me paso, se lo comento y de paso que me cambie los rodillitos del variador. A ver si se nota como dicen por ahi, la x la uso 90% ciudad y es un poco "lenta" en aceleracion con dos personas a bordo.


Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 22:29   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo usaba ciudad y no pasaba de la mitad, y si que con 2 se queda cortilla, yaveras que con los rodillos vas a decir que tienes moto nueva
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 22:46   #17
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya contare cuando se los cambie y a ver que me dice de la temperatura. Pq normal no parece que sea, tu tenias una x 250 carb? la mia es amarilla del 2006. Digo lo del color pq parece que diferencia las ediciones o algo asi.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2009, 23:16   #18
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
ya contare cuando se los cambie y a ver que me dice de la temperatura. Pq normal no parece que sea, tu tenias una x 250 carb? la mia es amarilla del 2006. Digo lo del color pq parece que diferencia las ediciones o algo asi.

Saludos!
Yo tenia una 250 de carburadory me hacia eso y hasta los 20000km no me rebento la bomba, pero eso fue por exprimirla demasiado, si haces ciudad solamente no tiene porque rebentar, ya que de echo es su ambito.

No tendria hacer esas fluctuaciones pero lo hace.

Por otra parte: Cuando te sube y baja la aguja del termometro es cuando estas parado en un semaforo y cuando circulas ya se estabiliza o bien cuando circulas tambien la aguja esta al tope?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 09:34   #19
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos dias,

Cuando estoy parado sube hasta arriba y cuando circulo baja, en cuanto para vuelve a subir...

Esto que os cuento repito me pasaba a principios de noviembre ahora mismo, como os imaginareis no icon_smile Sube un poco mas del medio pero "normal". No entra ni el electro en funcionamiento.

Todo mi afan es no tener que cambiar bomba que es una pasta, sino cambiar mejor, sensor de electro, o poner algo para activarlo yo....Algo que no me lleve a reventar la bomba.

Por cierto, una vez que reventaste la bomba, se solucionarion la fluctuaciones tan brutales??? o seguia igual?

Muchas gracias por tu aporte, por lo que he podido leer es totalmente lo que me ocurre a mi.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/12/2009, 10:26   #20
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues las fluctuaciones seguian y por desgracia a los 1500km de cambiar la bomba volvio a reventar y entonces fue cuando decidi cambiarla, ya que me paso en junio y tenia que irme a trabajar fuera de barcelona con la moto haciendo bastante carretera, y asi tenia la "escusa" para dar el salto.

Pero ya te digo que mi uso era on-off y forzandola sin piedad haciendo salidas de 500km y por eso peto.

Ve a Machado que el controla las X mejor que nadie, lo que no sepa el sobre esta moto...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:50.
Página generada en 0,253 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right