Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas con una 125i
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   6.047
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/11/2006, 00:40   #1
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas con una 125i

Hola a todos; me presento:
me llamo Alberto y tengo una 125i gris desde Agosto.
Estaba muy contento con mi moto hasta hace unos dias que empezo a hacerme algo muy raro.
Cuando mantengo durante un buen rato una velocidad alta, freno hasta parar e inmediatamente acelero, el motor parece que se ahoga y despues da un tiron y todo se normaliza. Es como si los rodillos del variador no bajaran a su sitio y al empezar a acelerar desde parado, el desarrollo fuera demasiado largo.
Como si en un coche intentaramos arrancar en quinta velocidad.
No se si me he explicado con suficiente claridad. De todos modos, yo no tengo ni idea de mecanica e igual todo esto del variador es una tonteria mia.
¿Que creeis que puede ser?

Gtacias y salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 22/11/2006, 00:44   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ni idea tio, no he leido nada sobre ese problema, lo que dices es posible, igual se queda abierto el embrague, nose llevalá al SO y nos cuentas, suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 09:09   #3
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te patina la moto como si la moto fuera a arrancar a andar y sequeda y le cuesta salir???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 09:11   #4
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi de vez en cuando me pasa como a tí, me da un tirón, no te lo esperas y acojona. Estoy dándole vueltas a que sea del embrague o el variador, a ver si encuentro tiempo para llevarlo al taller, si averiguas algo cuéntalo, me tiene algo mosqueado icon_cry
La mía tiene 2300km, por si sirve de algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 09:13   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machado si no es mucho abusar, la mía sale un poco y da el tirón, es bastante brusco. A mí me pasa más en frío.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 19:01   #6
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La he llevado al taller y creen que puede ser o que la correa se haya dado de si (¿con 4000 Km???) o que este mal algun rodillo del variador.
La tengo que llevar el martes asi que el miercoles os cuento.

Salu2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 19:06   #7
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
Te patina la moto como si la moto fuera a arrancar a andar y sequeda y le cuesta salir???
Eso es, le cuesta salir, parece incluso que se va a parar, luego da un tiron brusco (que acojona), la moto comienza a andar y todo se normaliza hasta que vuelves a parar y otra vez la misma historia, menos acentuada cada vez, hasta que desaparece.
En frio me pasa menos pero en caliente es escandaloso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 19:16   #8
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

puede ser tambien el reten del embrague no...?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 19:46   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si machado ha ido por ahí será que ya sabe que pasa... a ver si nos ilustra... icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 21:18   #10
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la mia está a punto de llegar a los 8000km y nada de nada, no sé si es que me cuide mucho de hacer un buen rodaje o pillé el palé de las piezas buenas en la cadena de montaje, además de los buenos montadores claro (lo de la horquilla aparte, eso ya venia montado).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 21:41   #11
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tiene 4000Km y me han dicho que la vida util de una correa son 8000Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 21:49   #12
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me estás asustando, necesito confirmación de alguien con más km de 8000, por favor, con lo bien que vendo la 125, a ver si ahora me va a dejar tirado! con lo que yo la quiero..................Mi tesooorooooooo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2006, 23:03   #13
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Despues de darme una vueltecita por aqui, he visto que hay mas de uno con problemas de tirones, ruidos del motor a baja velocidad...; ¿Será un fallo de las 125?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 01:49   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues si habeis leido por aquí, habreis visto que es el síntoma que otros y yo tenemos... Embrague.

O se cristaliza y le cae grasa en las zapatas y toca lijao.

Esto lo puse yo por ahí:

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
Vengo del taller, Faster Bike, de ver la burra y le he preguntado más insistentemente a Víctor sobre el tema embrague y me ha dicho que es un problema de difícil solución.

Que es un mal de todos los Scooter automáticos cuando llevan cierta cantidad de kms., entre otras cosas, la grasa del eje del embrague se filtra y por unos bujeros que me enseñó y cae en las zapatas. También que con mucho tiempo puño a fondo y pesao cristalizan esas zapatas en las puntas.

Estaba desmontando un embrague de una Piaggio 500 en la mano limando las zapatas de uno que había ido a Cheste a puño y me lo iba mostrando.

También me ha comentado que eso pasa desde que prohibieron del uso de cierto material en los embragues. EL AMIANTO.

Estaría bueno y bonito que MachadoRacing nos dijera si esto está dentro de lo correcto.

Hala no os doy más la lata.

Os espero el 4 NOV en Madrid COÑO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 12:54   #15
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Efectivamente, el amianto, el asbesto el crisotilo y etc, estan prohibidos por cancerigenos. Producen cancer de pulmon y han dejado de emplearse en aislamientos, ferodos, uralitas y etc.

Con las averias que comentais, es lo logico. Coges una motillo de 50cc. 2T, le retocas el variador, el escape y la carburacion, consigues que ande 95 Km/h. y la metes en una autovia donde le haces 30 Km a tope. Normal que le sude hasta el cerebro (cerebro de la moto, el piloto no tiene).

En 4T, el tema mejora un poco, pero si maltratamos la mecanica de la misma manera, pasara lo mismo. Si mantienes a un caballo al galope, reventara, se morira. Y si te bebes un cantaro de vino diario, acabaras cirrotico, calcao.

icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2006, 13:01   #16
Jedi70
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
En 4T, el tema mejora un poco, pero si maltratamos la mecanica de la misma manera, pasara lo mismo. Si mantienes a un caballo al galope, reventara, se morira. Y si te bebes un cantaro de vino diario, acabaras cirrotico, calcao.
icon_lol icon_lol icon_lol
Más razón que un santo... el árbol no les deja ver el bosque. Que no se puede ir todo el día enchufao a tope y querer que nuestra moto encima tenga ganas de salir de marcha.

Todo (y digo todo) con moderación, compañeros. Ejem... birras, no sé, no sé icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2006, 11:30   #17
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machado ¿Me podrias iluminar? Me dejaste a medias con tu diagnostico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 16:10   #18
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta mañana la he dejado en el taller, pero no me da buena espina: yo les he insistido en el embrague y ellos en la correa...

Tambien he dado por sentado que con 4 meses que tiene la X, esto lo cubria la garantia, pero la chica del taller ha puesto cara de poker y no ha dicho ni mu...

En el caso de que se pongan farrucos y digan que no lo cubre la garantia ¿Que hago?

Salu2 pa tos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 16:14   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

facil denuncia a la ocu, fabrica y ese taller que sea historia, y si se atreve a cobrarte pues le pagas y juzgado de guardia
veras que cara de POKER se le queda
a si de sencillo pues parece que en este pais todavia no nos hemos enterado el cliente es el que manda que para eso paga ¿o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2006, 16:51   #20
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ... lo que te ha pasado es que la campana del variador esta deforme... me explico cuando pillas una cuesta arriba y la moto pierde velocidad en vez de cogerla se termina deformando esta campana... a mi me la cambiaron en garantia en faster bikes... y todo volvio a la normalidad... los sintomas eran exactamente los mismos.... desde que me paso puse en el velocimetro un postit que pone .... TE TIENES QUE COMPRAR UNA MOTO MAS GRANDE... Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:04.
Página generada en 0,234 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right