Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Qué tal un Scooter?
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   8.297
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/05/2013, 14:49   #1
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Qué tal un Scooter?

Buenas, tras presentarme en el apartado correspondiente, quisiera haceros algunas preguntas a los que lleváis más tiempo con scooters y lo usáis para algo más que para sortear coches en la ciudad.
Tengo 38 años, 20 de carnet, y, aparte de mi primera Honda Dio, siempre he tenido moto, moto. He tenido muchas, desde una cbr 900 hasta una 1200 gs adventure, pasando por la Transalp que llevo ahora. La moto va bien y estoy contento con ella, pero ese xmax 400 me ha encantado, tanto, que estoy pensando en veder la Honda e ir a por él.
El caso es que la moto cada vez la uso menos, y cuando la cojo es para divertirme, o para ir al centro a hacer algo. Pero sí que salgo de vez en cuando a un puerto de montaña a divertirme, y ésa es mi gran duda, si podré hacerme curvitas a más o menos ritmo con esta moto, si podré frenar fuerte, seguir con un paso rápido por curva, etc, sin jugarme la vida. O si acabaré echando de menos la parte ciclo de mi Transalp.
Sé que lo ideal sería quedarme la Honda y pillar la xmax, pero no puedo, más por espacio que por pasta, porque para lo que me van a dar por la Transalp...
También quería saber acerca de la fiabilidad de la xmax, aunque esto ya lo puedo averiguar yo buceando un poco por aquí, total, la que quiero pillar es la 400, y de esa no hay datos de usuarios, que al final son los que ponen la nota.
Bueno, muchas gracias. Y un saludo desde Málaga.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 03/05/2013, 15:28   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Preguntarnos a nosotros ¿qué tal un Scooter? tiene cierta chispa. icon_eek

Pero bueno, ya que preguntas en un club de scooters, te comento: Insuperable. Práctico, cómodo, espacioso, seguro, bien protegido, de consumo moderado, etc-, etc., etc.

Sobre viajes, mira esto -por ejemplo-:
http://www.clubxmax.com/viewforum.php?f=40

En mi caso, y con un buen baúl, yo no cambiaría una moto por un Scooter a precios similares (como Bandit; CBR; Strom; Transalp; etc. …). icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2013, 16:07   #3
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No es por llevar la contraria, pero aunque la xmax va muy bien en curva, no creo que se acerque a como va una Transalp o cualquier trail media... Opinión personal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2013, 22:41   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Akira
No es por llevar la contraria, pero aunque la xmax va muy bien en curva, no creo que se acerque a como va una Transalp o cualquier trail media... Opinión personal...
Yo estoy contigo, ya he comentado.

No obstante, y aquí mismo en el club, hay colegas que prefieren un buen Scooter a una moto pudiendo escoger entre ambos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2013, 23:01   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el problema es que el uso que ha dicho que le dará a la moto. ha dicho tanto el uso ideal del scooter (para ir al centro) y ha dicho también el uso ideal de una moto (salidas de fin de semana a coger curvas). por tanto, no existe una moto para esas dos cosas, que son medianamente incompatibles. si sobre todo el uso será los findes, sigue con la transalp. si sobre todo el uso va a ser por ciudad, cógete sin duda la xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2013, 23:21   #6
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, estoy con Gondrullo, por ahora no hay moto que de esas prestaciones, hay que valorar el uso y la edad icon_lol saludos y buen finde
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2013, 23:38   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desconozco el inconveniente de andar en una Adventur con baul -por ejemplo- por ciudad (respecto a andar en Scooter).

Distinto es una de carretera, por ejemplo la Kawa 1400GTR… como me dijo un día un amigo al preguntarle por qué una GS y no una RT "yo coche ya tengo". icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 00:52   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y la Honda Integra? icon_rolleyes

Una vez mi hermano, que por entonces tenía una Yamaha TDM 900 (trail), me dijo que en una carretera de muchas curvas (la del Montseny, para quien la conozca) un scooter le había sacado los colores y le había dejado en ridículo; y cuando me explicó cómo era el scooter en cuestión, deduje que se trataba de una T-Max con un "zumbao" encima. De todas formas, y salvo casos muy puntuales como este que os he descrito, yo creo que un scooter siempre será más patoso que una trail, en una carretera de curvas.
Eso sí, en lo que respecta a manejabilidad en ciudad, capacidad de carga, protección frente a las inclemencias, consumo, etcétera, ni punto de comparación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 08:02   #9
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, no, a ver; creo que no me he explicado bien.
Seguro que no va a poder competir con la Transalp en prestaciones deportivas, empezando por el tamaño de la rueda, suspensiones, empuje del motor, etc.
A lo que yo me refiero es, ¿lo hacéis con un scooter? Aunque sea a otro ritmo, ¿os parece divertido subiros en la moto un sábado e iros a coger curvas un par de horas? ¿O es una moto que sólo cogéis para ir a trabajar y a por el pan?
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 09:41   #10
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Reluctanter
No, no, a ver; creo que no me he explicado bien.
Seguro que no va a poder competir con la Transalp en prestaciones deportivas, empezando por el tamaño de la rueda, suspensiones, empuje del motor, etc.
A lo que yo me refiero es, ¿lo hacéis con un scooter? Aunque sea a otro ritmo, ¿os parece divertido subiros en la moto un sábado e iros a coger curvas un par de horas? ¿O es una moto que sólo cogéis para ir a trabajar y a por el pan?
Gracias!
Yo sí... Incluso voy con gente que tiene trails y no me va mal... También te digo que estoy pensando en cambiar a moto y estoy vendiendo la mía... Hago muy poca ciudad, en realidad...
Date una vuelta por mi blog si quieres ver algunas rutas recientes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 10:18   #11
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_rolleyes En honor a la verdad, tengo que decir que a veces me entran ganas de no venderla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 11:03   #12
OBP
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, he probado muchas motos y scooters, mientras lo que montes tenga respuesta, en motor y frenos me refiero, ya sea una transalp o cualquier scooter con power, te lo puedes pasar pipa icon_twisted.
Creo que la 400 puede ser muy divertida en todo, pero como todas en algún momento tendrá un límite, pero incluso para ir a comprar el pan te vas a divertir icon_lol
saludos y disfruten del finde de carreras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 11:57   #13
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Juer Akira, 420 kms de ruta? icon_biggrin A eso me refería! Aunque antes lo hacía mucho, hace ya que no tengo tiempo para hacerme rutas de ese calibre.
Guapísimas las fotos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 12:07   #14
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Reluctanter
Juer Akira, 420 kms de ruta? icon_biggrin A eso me refería! Aunque antes lo hacía mucho, hace ya que no tengo tiempo para hacerme rutas de ese calibre.
Guapísimas las fotos!
La última, la de Portugal, fueron casi 600 kms... Saldría más, pero entre el trabajo, los niños, etc, etc...
Me alegra que te gusten las fotos!

Al final, lo importante es tener alguna moto con la que poder hacerlo... Después de leer a un colega que se fue desde Sidney a Londres en una 150cc o un español que se hizo Tarifa-Cabo Norte en un vespino, te das cuenta de que lo importante es simplemente poder andar en moto... La que sea...

Otra cosa es la "promiscuidad motera" jejeje, esa es imposible de evitar... icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2013, 17:47   #15
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te dice el amigo Akira se pueden hacer salidas de muchos km y siempre que elijas la ruta adecuada disfrutaras mucho. A parte de la moto lo importante es el tipo de via. Yo tengo la misma que Akira y en las salidas hay compañeros que van en 125, 300, 400, 500 y hoy precisamente se ha apuntado un nuevo compañero que ha venido con una burgman 650. Cuando salimos procuramos evitar autopistas y autovias ya que los que llevamos pocos cv esas son las vias donde no podemos disfrutar, en el caso de no poder evitar dichas vias los compañeros que lleban mas cv nos sacan las pegatinas, aunque no les sirve de mucho ya que luego nos tienen que esperar.
Por cierto en la ruta de esta mañana me han salido 275 km. Los tramos de autovia aburridos como siempre y los de comarcal divertidisimos.
Un saludo y espero haberte liado un poco mas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2013, 00:13   #16
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te dice Edu, no te puedes ni imaginar lo bien que te lo puedes pasar con un scooter haciendo curvitas, y si es la 400... mejor todavía. Te dejo un enlace en el que puedes hacerte una idea de las "perrerías" que hacemos nosotros con las 125... icon_picaron icon_picaron icon_picaron .

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=27&t=19275&start=570
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2013, 05:28   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precisamente el enlace que yo le señalé anteriormente es el de las Kdds en general, donde ese está incluida.

En él están las nacionales, donde la gente iba desde Sevilla o Barcelona hasta Aranda de Duero, o desde Barcelona hasta Bermeo a la chuletada anual que se celebraba en el Asador Canon.

Hoy en día opinó que un escooter está suficientemente preparado para rutear estas distancias (200/300 Km). Me atrevo a decir que menos preparado está el cuerpo del piloto.

Para lo que comentas es perfectamente válido (incluso sobrado, que las pizzas se reparten con motores menores). ¡Por eso hay tantos!

Otro tema es las ventajas que pueda ofrecer frente e una Transalp con baul.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2013, 11:10   #18
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver!! Como enamorado de sccoter y actualmente usuario de palanquitas, creo que te puedo responder de la siguiente manera. Ahora mismo dices que usas la transalp para hacer recados y luego curvitas. Con arreglo a eso te hago la siguiente comparativa:

Ahora:

Curvas con la transalp: felicidad. Embrague, mayor estabilidad de la rueda delantera...pensada para rutear
Ciudad con transalp: No pasas por donde quieres, se calienta y te abrasa "todo" poca agilidad. Resumiendo vas razonablemente bien pero no es lo suyo meterse con la transalp en muchos jaleos por ciudad con ella.

XmAx

Ciudad: perfecta, no te abrasas, vas limpito, es grande pero la metes por donde quieres...etc.
Curvas: las podras hacer pero, tienes que acostumbrarte a frenar mucho con el trasero (no retienen tanto como las marchas), velocidades altas olvidate, aplomo en curva tendrá la X400 (lo doy por hecho, si lo tenia la 125). Luego también hay que ver que chasis tiene ese "chisme". Si tus rutas no son muy exigentes, en el sentido deportivo me refiero, las puedes hacer como te digo. Pero con el chip cambiado a algo más tranquilo.

(por dios que tocho...)jejjeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2013, 19:44   #19
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Reluctanter
No, no, a ver; creo que no me he explicado bien.
Seguro que no va a poder competir con la Transalp en prestaciones deportivas, empezando por el tamaño de la rueda, suspensiones, empuje del motor, etc.
A lo que yo me refiero es, ¿lo hacéis con un scooter? Aunque sea a otro ritmo, ¿os parece divertido subiros en la moto un sábado e iros a coger curvas un par de horas? ¿O es una moto que sólo cogéis para ir a trabajar y a por el pan?
Gracias!
Y digo yo......por el precio que tendrá la X-max 400, por qué no una T-Max de segunda mano?
Con esa seguro que disfrutas más.

P.D.-Es que me gusta tocar un poco el cuerno de vez en cuando..... icon_diablillo
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/05/2013, 19:51   #20
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Y digo yo......por el precio que tendrá la X-max 400, por qué no una T-Max de segunda mano?
Con esa seguro que disfrutas más.

P.D.-Es que me gusta tocar un poco el cuerno de vez en cuando..... icon_diablillo
icon_wink
Pues, te parecerá raro, pero la T-Max no me gusta. Me gusta la X-Max, 250, y la 125. La 500 me parece un bicho muy grande que quiere ser una moto mayor. Lo mismo me pasa con el Integra, lo veo una cosa un poco híbrida que no tiene casi nada de scooter, y muy poco de moto, o al revés.
En fin, en Yamaha me han dicho que llega para final de mes, y que el precio está en 6100€, poco más o menos, ya puesta en la calle. Si Navarro Hermanos hace algo de prueba y tal, la probaré y comentaré impresiones, porque otra cosa que me va a costar va a ser prescindir de las marchas... icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:35.
Página generada en 0,249 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right