Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Variador Malossi o JCosta ??
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   26.512
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2010, 18:09   #1
Tony-325i
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador Malossi o JCosta ??

Buenas compañeros.

Tengo claro que aprovechando la siguiente revisión, que la tengo que hacer ya, voy a montar un variador, pero no se cual de los 2....

Alguien puede iluminarme y dar sensaciones/experiencias de ambos??

Es la Xmax 125i

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 16/04/2010, 18:23   #2
GeRmiX46
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo no he montado variador pero el J.COSTA para la 250 dicen que a los 10.000km a cambiar correa (eso dicen) en la 125 dicen que no.

malossi siempre ha sido malossi y dicen que va muy bien.

cualquiera de los 2 lo vas a notar pero yo montaria j.costa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2010, 20:43   #3
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si es una 250 yo no le podria nada, porque pienso que van muy bien tal cual vienen de casa, a las pruebas me remito. y si es la 125cc, pondria el malossi, ya me han hablado muy bien de el y no llevas el motor tan forzadillo como con el jcosta. pero como todo, para gustos colores. ya nos contaras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2010, 21:58   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Mientras recibes mas respuestas, te puedes ir leyendo estos enlaces que te ayudaran.
yo en breve con la revision de los 18.000 km tambien habia pensado cambiar el variador aprovechando que hay que cambiar la correa.

Un saludo.

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12979&highlight=variador+jc osta

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1095&highlight=variador+jco sta

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11061&highlight=variador+jc osta

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11206&highlight=variador+jc osta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 17:22   #5
norbertys
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas, no hay mas comentarios sobre esto? que quiero cambiar el variador y no me decido por cual. tengo la x-max 125 saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 18:04   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por norbertys
buenas, no hay mas comentarios sobre esto? que quiero cambiar el variador y no me decido por cual. tengo la x-max 125 saludos

Ponte el Jcosta, sin dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 16:32   #7
norbertys
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ponte el Jcosta, sin dudas.[/quote]
del malossi hablan bastante bien. y que jcosta porque hay varios modelos no? sabeis de alguien que venda alguno barato? no esta la cosa muy catolica. saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 16:52   #8
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por norbertys
Ponte el Jcosta, sin dudas.
del malossi hablan bastante bien. y que jcosta porque hay varios modelos no? sabeis de alguien que venda alguno barato? no esta la cosa muy catolica. saludos[/quote]


mas que modelos son evoluciones del mismo variador, creo que la ultima es la EVO 2 R o algo asi, ambos son buenos pero el Jcosta al trabajar diferente que el malossi saca mejor partido al motor y se pierde menos par por rozamientos.

Yo llevaba el Malossi en la 250 y no fue mal, pero rompi 2 veces las semipoleas, y las guias tambien, por bruto

Y de precio pues sobre unos 120-130€ hay un compañero de aqui llamado Kamisass que los vende, a parte de escapes, y demas cosas que quieras, mandale un MP a ver que te dice.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2010, 23:22   #9
albertoz
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas!
Ojo con los j costa, rinden mas que malossi pero los recambios (las masas), son muy caros.
En algunos talleres no quieren ponerlos por los problemas que dan, se da el caso de que desgastan el cigueñal y eso es una pasta.
Segun me comento un mecanico de yamaha, es importantisimo darle el torque exacto a la tuerca del cigueñal.
Yo llevo malossi y cada poco estoy cambiando rodillos, y eso que hace mas kilometros que jcosta
Eso si, acelera como una condenada y llega al corte a 145km/h
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2010, 11:46   #10
santimepi
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No le pongas ninguno. No vale la pena. No te voy a decir aquello de que cambies de cilindrada, porque eso a mí me molestaba mucho cuando lo preguntaba o lo leía en otros post, pero si te digo que no merece la pena. Demasiado riesgo para lo que ofrece y el precio que tiene.

A demás las prestaciones que ofrece están bien para ciudad pero si eres de ir por autovía o te gusta pasar de 100 olvídate al menos del JCosta. Sube rápido de vueltas, pero acorta bastante la velocidda punta. Yo lo puse y me arrepentí por varios factores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2010, 21:45   #11
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo monte el jcosta al poco de comprar la xmax y me canse a las dos semanas porque me habia bajado mucho la velocidad punta, lo cambie por el de serie con los rodillos de la cygnus y estoy muy contento. Eso si, ya que lo tengo comprado y guardado en el armario la semana pasada compre los rodillos del Jcosta para meterselo para el veranito, 29€ es el precio de los rodillos. Y ahora haber que tal funciona que si que es cierto que el poco tiempo que lo lleve montado perdi punta porque los rodillos debian de estar gastados, en salida era un avion. En el manual de Jcosta pone que segun como conduzcas los rodillos suelen durar de 1500 a 5000km y la correa como ya han dicho por el foro sobre los 10000. El mantenimiento de la moto con variador jcosta se dispara bastante, xD.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 01:56   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Madre mia!!! Si los "rodillos" del J Costa son tan caros y duran tan poco, y encima se acorta tanto la vida de la correa, casi que es mejor quedarse con el variador de serie y probar combinaciones con los muelles y peso de los rodillos, ¿No? icon_confused

A mi dentro de poco me tocara hacerle una revision al variador, y quiero tener este tema bien claro!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 13:13   #13
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los pesos que tienen los "dedos" del costa, son unos cilindros metidos dentro de esos "dedos" Pues bien, esos pesos se deslizan por fuerza centrífuga hacia el fondo del "dedo", pero no en todos, con lo cual pasas a tener un Variador desequilibrado que se desgastará a gran velocidad en el casquillo de desgaste, provocando un giro irregular que acaba por destrozar todo (Semipolea, txavison) Es decir, masas desequilibradas que gastan el casquillo de bronce, que a su vez genera un giro irregular, que acaba por romper la semipolea. Se puede evitar todo eso, pero si no le pone solución J.Costa, paso de dar soluciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 11:02   #14
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,yo montaria malossi,polini etc,variador de rodillos de toda la vida.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 22:14   #15
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por osckar
Hola,yo montaria malossi,polini etc,variador de rodillos de toda la vida.

Un saludo
hola, la foto de tu nick es de tu 125i a 150km/h?????????????????????????????????????????????????????'
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2010, 22:33   #16
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jacker0069

hola, la foto de tu nick es de tu 125i a 150km/h?????????????????????????????????????????????????????'
Hola,si,corta inj a 148 kmh en bajada, http://www.youtube.com/watch?v=KcdqaVjJcrE x ahi puse el link.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2010, 23:18   #17
nunin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Los pesos que tienen los "dedos" del costa, son unos cilindros metidos dentro de esos "dedos" Pues bien, esos pesos se deslizan por fuerza centrífuga hacia el fondo del "dedo", pero no en todos, con lo cual pasas a tener un Variador desequilibrado que se desgastará a gran velocidad en el casquillo de desgaste, provocando un giro irregular que acaba por destrozar todo (Semipolea, txavison) Es decir, masas desequilibradas que gastan el casquillo de bronce, que a su vez genera un giro irregular, que acaba por romper la semipolea. Se puede evitar todo eso, pero si no le pone solución J.Costa, paso de dar soluciones.

Buenas...Yo tengo una xmax y tambien tengo una Tmax, en la Tmax tengo un jcosta desde hace 15.000km y todavia no he cambiado ni balines (pesos,masas,...) ni nada y va como un tiro.
Recientemente hoy mismo dia 22 le he puesto un variador a mi xmax 250 de serie, le he montado un polini pero sin poner los rodillos que vienen de serie sino otros con pesos diferentes y la moto va de 0 a 145 sin parar....de momento muy muy agusto.

Un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2010, 23:44   #18
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo un Malossi en una 250 carburada y va de PM la moto ha dado un cambio bestial y por ahora y ya lleva kms no he tenido ningun problema va de fabula.

Pero en esto ya se sabe sobre gustos colores jejeje

UN SALUDO SOCIO icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2010, 00:13   #19
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

voy a cambiar de forma de opinion como para variar en mi jejeje, ya dira algo el sr.Barbas jajaj

weno, tano el polini como malossi con de rodillos, lo cual su funcionamiento es muy muy igual, solocambian las calidades, y nada mas.

el J.Costa es de sistema diferente, lo que si se revoluciona mas, es a ese punto donde queria llegar.

y va como un tiro!!!! yo en la T llevo el J.Costa Evo 3r y sin palabras......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2010, 16:28   #20
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas yo hace unos meses monte malossi de variador y la verdad es que se nota algo pero tampoco una gran maravilla si acelera mejor pierde algo de punta pero ganas en aceleración si lo quieres montar con intención de ganar muchísimo o bastante déjalo de serie si quieres mejorar algo como era mi casa ya que cambie el escape hazlo es mi opinión espero que te ayude sobre j.costa no puedo opinar más que lo que he leído por el foro alguno van como un tiro y otros van mal pero es como todo dependerá de muchos factores de conducción producto etc…. Lo que si que tengo entendido es que j.costa es una empresa que se suele responsabilizar de posibles defectos de fabricación
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:28.
Página generada en 0,212 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right