Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
XMAX 250 cambio de rodillos
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   26.943
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/01/2011, 21:51   #221
JarMan
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por igmartin
Entonces... ¿como es que las del 2010 dan 1,4CV más que los modelos anteriores?. Yo creo que algo sí habrán cambiado en el motor....

Saludos.
Tambien opino que algo han 'tocado' para el cambio tan importante, en la forma en que entrega la potencia...
Según he ido leyendo, es diferente en todos los aspectos, pero por ejemplo, los modelos anteriores a la 2010 tienen puntas de 160Km/h., cuando en el modelo 2010/11 es de 145Km/h.

Parece que han modificado algo más, aparte del peso de las masas, tal como pasó en el cambio de "Carburada" a 'Injección'... ¿Campana del variador? icon_cool icon_cool

Ya hablaran los expertos... (Si tienen algo que decir) icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 22/01/2011, 22:01   #222
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JarMan
Cita:
Iniciado por igmartin
Entonces... ¿como es que las del 2010 dan 1,4CV más que los modelos anteriores?. Yo creo que algo sí habrán cambiado en el motor....

Saludos.
Tambien opino que algo han 'tocado' para el cambio tan importante, en la forma en que entrega la potencia...
Según he ido leyendo, es diferente en todos los aspectos, pero por ejemplo, los modelos anteriores a la 2010 tienen puntas de 160Km/h., cuando en el modelo 2010/11 es de 145Km/h.
Si se varía la centralita elecrónica que gestiona la inyección, está claro que hay una diferencia en la entrega de potencia. La centralita "le dice al inyector" cuanta gasolina ha de soplar a determinadas revoluciones. Al respecto de la velocidad que alcanza cada modelo (dependiendo de la añada) creo que tiene más que ver con lo preciso que sea el velocímetro de cada modelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2011, 22:07   #223
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por igmartin
Entonces... ¿como es que las del 2010 dan 1,4CV más que los modelos anteriores?. Yo creo que algo sí habrán cambiado en el motor....


Saludos.
Al contrario. Las nuevas XMax del 2010 tienen menos caballaje que las anteriores. 20'4 cv las nuevas por 21'2 cv las de 2009. También tienen algo menos de par motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2011, 22:16   #224
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso de la potencia de un motor depende mucho de las condiciones atmoféricas a las que se haya hecho la medición. Si mides la potencia de un motor un día de presión atmosférica alta, la potencia será mayor que si haces la medición con presión atmosférica baja. Lógico, puesto que el aire es más denso y habrá más oxígeno por centímetro cúbico para ayudar a quemar la gasolina. ¿Que condiciones había cuando se midieron ambos motores?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2011, 11:21   #225
SilverMax3
avatar_
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ozuuuu que dificil!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 21:40   #226
panrico
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

alguien puede aclararme que tipo de rodillos son esos famosos de la Cignus 125 que tan bien van en la 250?...de que modelo de Cignus y año son?,peso?...que se ponen 4 de Cignus y 4 originales?..o como va?..perdón por el tocho..jejejee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/06/2011, 23:31   #227
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

panrico si preguntas en tantos hilos lo mismo te vas a liar!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2011, 16:47   #228
panrico
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
panrico si preguntas en tantos hilos lo mismo te vas a liar!! icon_wink

tienes toda la razón........sorry!!!!... icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2011, 19:00   #229
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues hoy me he decidido a ir al taller a montar TODOS los rodillos de la Cygnus. Ya llevaba 4 de serie y 4 de la Cygnus. Los de serie con 30.000 Km estan perfectos, los de la Cignus tambien, así que solo se han cambiado los 4 de serie por 4 de la Cygnus. No la he probado a fondo, solo he ido para casa que tenia cosas que hacer. Si que se nota que se revoluciona mas. Durante esta semana le hare mis pruebas de salida desde parado en ciudad, velocidad punta, aceleracion , etc.

Mas datos proximamente!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2011, 23:39   #230
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues ya he probado como va la 250 con todos los rodillos de la Cygnus.

Al darle gas se nota que se revoluciona un poco mas, y esa sensacion por si sola ya parece que corre y acelera mas. A falta de poderla comparar con otra X-Max de serie yo diria que aun acelera un pelin mas, solo un pelin pero se nota. He hecho pruebas de salida desde parado y se pone en llano a 130 sin problemas, poniendose a 140 al cabo de unos cuantos metros mas, y pasarla de ahí ya se necesita una leve bajadita, en la que la he llegado a poner a 155 de marcador, por lo cual: No me ha perdido punta icon_nono icon_wink
Una vez a velocidad constante de 60 Km/h, 70 y 80 , he probado a abrir gas, y acelera sin problemas, mas rapido que antes y asi es mucho mas facil y seguro adelantar icon_wink En fin, a mi me gusta como va ahora, un poco revolucionada, supongo que como con un J.Costa o Malossi, suena bien, cuando va a 140 no parece que vaya a explotar, no ha perdido punta, acelera mejor, recupera mejor y por el precio del material empleado, menos de 15 euros, es mucho mas eficaz en relacion prestaciones/precio que poniendole un variador NO de serie.
Ahh!!, tambien la he probado hoy en carreterita de montaña, curvas en subida y bajada, y va estupenda para los 21 CV que tiene este motor!!

Estoy contento!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2011, 23:51   #231
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues cuando vuelva de vacaciones se los monto y un amigo que es mecanico queria ponerle el J.Costa a la vuelta.. Asi que como tenemos la misma X (Amarillita y carburada) se los pondre fijo!!

Por cierto hoy un hij* ** **** me ha dado un viaje que no me he ido al suelo de milagro.. Resultados: soporte estribera izquierda doblado y un poco de pintura de su audi en la tapa que con agua y jabon se ha ido bien.. El problema es que el h*** ** **** se ha ido y ni ha parado pa ver si me habia pasado algo porque yo suelo llevar los pies en las estriberas traseras porque voy mas comodo.. Podia haberme hecho trizas el pie.. En fin lo contaba porque necesitaba desahogarme!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2011, 00:15   #232
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y no le has perseguido para partirle la cara? icon_eek

Lo de los rodillos, vigila que notaras que la moto se revoluciona mas, no te asustes!! icon_lol icon_lol icon_lol veras que cuando te acostumbres lo veras normal y notaras que acelera mas, va mas viva la carburada!! icon_babeo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2011, 01:14   #233
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me di dos vueltas a la manzana para ver si le pillaba pero bueno es por mi barrio y me he quedado con el coche, no con la matricula, pero tiene que tener pinturita amarilla en el morro el ca****... asi que como le vea se va a arrepentir de haberse pirado...
Ya te comentare como voy con los rodillos.. Aprovechare y los pondre en la revision de los 10.000 que aunque la moto sea del 2005 el antiguo dueño no la uso demasie jejeje!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 14:10   #234
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me parece que voy a tener que ponerle yo estos famosos rodillos..... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 14:34   #235
longer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en la 125 el cambio se nota tanto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 14:39   #236
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso espero! icon_evil

sino...mal vamos!!! icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 20:20   #237
longer
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Djimeno
eso espero! icon_evil

sino...mal vamos!!! icon_twisted
tu se los vas a poner? espero tus comentarios icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 20:48   #238
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aqui en este post se ha hablado mucho, leetelo y veras!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 23:24   #239
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero yo creo que esos rodillos de la Cygnus mas ligeros eran para la X-Max 250, para la 125 preguntad a Machadoracing, que fue el que nos dijo lo de los rodillos de la Cygnus en las 250. En las 125 no estoy seguro si sirven.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:48.
Página generada en 0,238 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right