Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
XMAX 250 cambio de rodillos
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   25.130
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/09/2006, 21:14   #1
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon XMAX 250 cambio de rodillos

Le clavo a esto una chincheta por creer que es de interés para la gente nueva que va entrando en nuestro mundo

Otros enlaces relacionados:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=271
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2176
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2177

Funcionamiento de Variador y Embrague:
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1708&highlight=rodillos

Jodiomorgan icon_wink


Siempre decimos que una de las cosas que más nos gusta de nuestras X es su motor, pero las 250 tienen algo que no me acaba de convencer...
Al acelerar e ir subiendo de velocidad, hay un "tramo" que va, más o menos, desde los 40 hasta los 75-80 km/h en los que el motor parece flaquear, va fofo, y hasta cambia el sonido. A partir de ahí se recupera y se lanza... y la disfrutamos.

Este tema lo hablamos algunos en la KDD y fue donde me enteré que David Machado y Dani habían cambiado los rodillos de sus X...
Tras horas y pruebas, la solución es tan sencilla como cambiar 4 rodillos del variador, por otros algo más pequeños, también de Yamaha.

Esta semana, aprovechando que tenía que estar cerca de Valencia una mañana, quedé con MACHADO RACING y me hicieron el "cambio"
Pues bien, volví flipando a casa, TENIA OTRA MOTO icon_eek icon_eek icon_eek
Ahora sube de velocidad prácticamente de forma uniforme y ese "tramo" que decía ha desaparecido. Y hay más.
En RECUPERACIONES también ha ganado un huevo. Si yendo a velocidad constante aunque sea a 120, le meto puño, sale inmediatamente, como antes no hacía, o le costaba.

¿Coste? Pues si descuento alguna otra cosa que cambié, creo que se queda en unos sencillos 60 € (montaje incluído) icon_exclaim
Os aseguro que el cambio merece la pena, ánimo icon_wink


P.D.: Gracias otra vez a David por hacerme un hueco en tu agenda del taller, a tu tío que fue el mecánico-artista y a Dani que se la llevó para probarla y le dió el O.K.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 30/09/2006, 22:38   #2
canito
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya te lo dije en Valdepeñas Pedro, ya te lo dije.... las kdds sirven para más cosas aparte de conocernos.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 00:00   #3
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Antonio!

Tienes toda la razón, sí señor.

Por cierto, me he dejado dos cosillas en el tintero sobre el cambio de rodillos:
-La velocidad punta creo que es prácticamente la misma.
-Tengo la sensación de que ahora, cuando no acelero, el motor retiene menos.

Agur!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 02:26   #4
carlos_xmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

osea, q solo ahi q cambiar 4 rodillos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 10:34   #5
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes especificar el peso concreto de cada rodillo, asi sera mas facil hacer el cambio para los demas del foro.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 11:35   #6
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun parece ya no es solo el peso sino que son un poco mas pequeños, puede ser que tengan el mismo peso pero con menor diametro, dandole mayor aceleracion aunque creo que tambien le quitaria algo de punta, no sé, seria cuestion de probar o de pedirle a machado el kit de rodillos "ideales", imagino que funcionarán todas las X mas o menos igual.

En cuanto pueda investigaré el tema para cambiarlos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 14:25   #7
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se yo, si son mas pequeños se joderan mas rapidos y el variador se jodera tambien, ya que el rodillo al ser mas pequeño tendra mas espacio para bailar dentro de la guia y eso a mi me huele mal!!!

Yo creo que son del mismo tamaño, pero diferente peso, a lo mejor si son 6 en total cambiando 3 con un 0.5g menos cada unos iremos mejor.

Que diga algo Pedrox
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2006, 18:45   #8
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola otra vez!

Yo no os puedo ayudar gran cosa en mecánica. Para eso lo teneis muy fácil, llamar al 961 57 57 54 de Machado Racing porque el invento y el mérito es todo suyo.

A riesgo de equivocarme, os puedo anticipar lo siguiente.

Nuestra X tiene 8 rodillos y creo recordar que sólo hay que cambiar cuatro, colocados alternos unos con otros. Los nuevos son algo más pequeños y creo que también pesan algo menos. Su referencia es la 5MLE763200. NO hace falta cambiar el muelle.
Con un uso NORMAL deberán de cambiarse cada 9/10 mil kms.
Insisto en lo del el uso NORMAL porque en el caso de David (Machado) me comentaban que los rodillos no le duraban muchos miles de kms., pero claro, quien haya visto ir en moto a David, pues como que no necesita muchas explicaciones... icon_wink

A los que esteis de acuerdo en que la moto no va bien en ese tramo de velocidades del que hablaba ayer, y además querais hacer algo, os animo a dar el paso, porque:
-No supone dinero
-Siempre podreis volver a poner los rodillos de serie (lo dudo)
-Y porque creo que podemos confiar en Machado.
Yo no dudé y os aseguro que no os haceis ni idea del cambio radical que supondrá para vuestra X.
icon_cool icon_cool icon_cool ahora sí que es una auténtica X MAX 250 Antracita Turbo icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 05:51   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

O sea, que estás la semana pasada y no avisas icon_eek ... tomo nota...

No se si has llegado a llevarla tanto después para notar si ha habido alguna variación en cuanto a consumo, ¿se nota?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 13:58   #10
JDEXTER
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por su explicación Pedrox, pero tengo algunas dudas que me gustaría me respondieras. Este cambio de los 4 rodillos le afectan a todas la Xmax-250?, o sólo aquellas motos que noten ese aflojamiento en el motor a la velocidad desde 40 km. a 60-70 kms.?, Las motos nuevas que salen de fábrica ahora mismo, traeran ese problema?, es que yo estoy esperando la mía en estos momentos y no sé que pasará, crees que Yamaha fábrica a tenido encuentra ese detalle de los cambios de rodillos para mejorarla?, por que en el Foro se hacen reclamaciones de fallos que le van saliendo a la moto y eso a mi entender es un fallo mas. Cuando la moto está en garantía puede uno exigir al Taller Concesionario para el cambio de los rodillos?. Veras que son muchas la dudas y nos pueden ayudar a muchos compañeros que estan en la misma situación, haber si algún profesional en la materia nos puede aclarar algo mas en profundidad sobre este asunto, agradecería la colaboración del compañero David Machado que es él entendedor en la materia.
Saludos y Gracias. icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 14:07   #11
PTT
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JDEXTER eso no es ningun fallo, siempre se ha hecho y se hará toda la vida el "mejorar" motos y coches. Las motos sobretodo las scooter tienen una gran salida, despues se relajan un pelin para volver a acelerar despues, vaya que casi que todas tienen un pequeño "bache" de aceleracion. Esto puede ser que lo hagan a drede ya que la mia a 80-90 va a principio de gas y tranquilita, y es una buena velocidad para circular normalmente.
Ten en cuenta que a un motor siempre se le puede sacar mas de como sale de serie haciendole 2 chorradas, pero en contra de la fiabilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 14:23   #12
oldstar59
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_smile
Hola.
Creo que esos cambios son para los que tienen una percepcion de la la moto muy especial.+
si quereis que os diga la verdad yo no noto ninguna bajada de empuje en la mia, que tira desde parado hasta 130 ó +
las carreteras supongo que tambien tendran su influencia asi com el tipo de asfalto, no se.......
la verdad es que yo no soy tan fino para poder notar eso de lo que hablais
saludoxxxxxxxxxxxxxx
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 14:35   #13
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese "bache" lo tiene todas las motos de 250cc en principio, no se si tambien los tendras las 125cc. Pero es algo normal, se nota se bache, pero infuyen un monton de parametros, hasta si el motor esta caliente o no.

Es lo normal, de ese bache es donde comen las marca de accesorios como malossi, etc. Dando un mayor regimen en contra de fiavilidad a lo largo de la vida de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 15:07   #14
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mi 125 tiene ese bache, desde 65-70 kms/h hasta los 90-95 kms/h.

Aunq no es algo a lo q le doy mucha importancia, si puedo y no sale muy caro, m gustaria kitarselo, xq cuando andas 90% del dia por ciudad, lo q buscas es aceleracion, al menos yo.

De todas formas, cuando sales al lado de cualkier 125 t das cuenta q la xmax, tanto q dicen q no tiene bajos, sale igual o mas rapido q las demas 125 del mercado. Y si a eso le unimos q tiene mas velocidad, q mas keremos??? Es q somos inconformistas de la leche....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 16:46   #15
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me alegro de que te haya gustado el cambio aigo pedrox, es lo que esperaba oir, si te digo la verdad.

En cuanto a que si esto lo hacen todas, os diré que si y es más las 2006, respecto a las 2005, lo hacen más por que han cambiado ridillos de un año para otro, y cualquier xmax 250, se nota.

Un saludo, a todos.

Ya hablamos en la proxima pedrox.

david
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 16:51   #16
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero Machado, confirma la medidas y pesos de los 4 rodillos a cambiar o la referencia!!!

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 19:32   #17
Pedrox
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya Rubén,

pero que ha sido un viaje relámpago!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 19:36   #18
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdondad mi ignorancia, pero hasta que punto la fiabilidad del motor se puede ver afectada cambiando solo los rodillos? Me refiero haciendo una conducción normal (no la de David Machado) y haciendo las revisiones cuando tocan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 20:05   #19
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Golferas... ¿donde te quieres poner los rodillos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2006, 20:09   #20
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por lo que he notado y bajo mi punto de vista creo que no tasarás la vida del motor de tu burrilla, la 250 tiene bajos para poderle aligerar un poco los pesos. Como has leido en el hilo de los rodillos de 125 a mi no me gustó la sensación por ir mucho mas revolucionada y creo que en la 125c.c. los bajos brillan por su ausencia pero en la 250 CREO deben ir bien.

Ale ¿ya quieres correr más que tu vecino con la burgaman , ehh? que me dijeron que te lijaba todas las mañanas,jajaja... un saludo Sam. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira
 
Hilo Adherido

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:47.
Página generada en 0,265 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right