18/06/2009, 15:26 | #3 |
|
según dicen el cardan tiene la ventaja de tener un mantenimiento casi nulo, te evitas el engorro de tener que limpiar cadenas, y el funcionamiento creo que es más suave que en motos con transmisión por cadena, pero todo esto lo digo desde la ignorancia mecánica que tengo por aquí hay gente muy preparada que nos podrá dar unas ideas mucho más técnicas que nos ayuden a comprender su funcionamiento
|
Citar |
18/06/2009, 15:48 | #5 |
|
El cardan es una idea muy buena, casi todas las BMW llevan cardan, y el prototipo de la TMAX750 tambien lo llevaba, mas es eso suavidad de fucionamiento y mantenimiento nulo, lleva valvulina, por contra tengo entendido, que las reacciones son mas directas con la cadena que con el cardan, pero vamos esto se esta solucionando. En la BMW K1300R Sport, el cardan esta a la altura de la cadena.
|
Citar |
18/06/2009, 16:35 | #12 | ||
|
Cita:
Es posible que alguien tenga la patente y no lo desarrollen muchas marcas, por eso a o mejor no se ve, pero desde luego la competición manda y son los primeros en probar materiales nuevos |
||
Citar |
18/06/2009, 16:36 | #13 |
|
Según mi opinión el cardan se puede considerar como el primer control de tracción que ha existido para las motos.
Para mi es un buen sistema, tengo compañeros con bmw y están contentísimos ya que parece que vayan pegados al asfalto y por raíles en curva... ahora... dales una moto simple y sin nada, a ver que hacen, jejejeje... |
Citar |
18/06/2009, 16:40 | #14 | |
Guest
|
Cita:
|
|
Citar |
18/06/2009, 17:02 | #15 | |
|
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Card%C3%A1n http://www.beixo.com/es/beixo-shaft-drive (no sabía que existía para bicis) Exteriormente se ve así: para mi es de lo mejor que se puede tener, engrase cada 100000km (en las bmw) y te olvidas, ni mancha, ni se tensa, nada |
|
Citar |
18/06/2009, 17:19 | #17 | |
|
Cita:
No creo que tenga nada que ver....ninguna moto de carreras lleva cardan...ni correa.... Eso si..es lo mas practico, no se le puede meter nada y romperla y te "olvidas" del mantenumiento Por cierto, mi amoto lleva correa y mi escutre (la vespa) si si la taza de water con ruedas cardan O ni eso, el motor esta en line con la rueda....se puede decir que no tiene sistema de trasmision jajaja |
|
Citar |
18/06/2009, 17:32 | #18 | |||
|
Cita:
Si no se tensa ni destensa, el mantenimiento, el ajuste y los cambios de cadena ¿para que se llevan a cabo? |
|||
Citar |
18/06/2009, 17:34 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/06/2009, 17:54 | #20 |
|
El cardan tiene la gran ventaja de ser fiable, poco mantenimiento y soportar mucha potencia sin mayores contratiempos.
Como contrapartida tiene el peso (casi 30 kilos aunque de paso suele ejercer de basculante). Eso de que levanta la motos era antes... El cardan de BMW (Paralever) y sobre todo el de Guzzi (C.A.R.C) estan muy dulcificados y lo mejor que se puede decir de ellos es que no sabes que los llevas. Su uso optimo esta en las sport-touring y en las custom . Las primeras para hacer kilometros y kilometros al ritmo que quieras sin tener que engrasar cadena y las segundas para que la grasa no te manche los cromados El unico motivo por el que no lo usan en competicion es el peso del mismo. Y aun asi, hay deportivas que lo llevan convenientemente aligerado, como esta MGS-01 Corsa que se vende lista para competir: |
Citar |