Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Pues ayer se quedó ya sin batería...
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   6.374
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/10/2008, 09:28   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pues ayer se quedó ya sin batería...

Hola compañer@s...

Ayer cumplió con su obligación al igual que casi todas las xmax del foro y le costó muchísimo arrancar. No pudo arrancar hasta el sexto o séptimo intento por lo menos y para ello (y por ayudar un poco a la rueda...) lo conseguí empujando un poco nada mas soltar freno y arrancar.

Me parece mentira que estas baterías tengan tan poca capacidad y vida... tan solo hacía una semana que no la arrancaba.

Bueno, pues lo que hice a continuación fué abrir la tapa frontal, desconectar las luces y dejarla encendida para que intentase cargar la batería, tambien me di unas cuantas vueltas en el parking para ayudar al proceso de carga.

Mi pregunta ahora es la siguiente... qué creéis sinceramente que es lo mejor que puedo hacer pensando en solucionar el problema a la larga? ir al concesionario a que me cambien la batería o comprarme un cargador de baterías para recargarla en casa cuando esto me pase?

Se que ayuda lo de poner leds traseros en lugar de bombillas y tal, pero me lo estoy estudiando poco a poco.

gracias y saludos
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 13/10/2008, 10:44   #2
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuanto tiempo y Kms tiene tu moto? Es la 250 o la 125?
albertoepes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 11:19   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Es la 125, con 1400 km's y comprada en Abril.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 11:44   #4
albertoepes
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dios mio. Hoy estoy con un compañero que tiene la 125 desde hace casi 2 años y hasta ahoa no le ha cambiado la batería según me comenta.
La has tenido mucho tiempo parada amigo?
El me está comentando que incluso 12 días si mover en agosto y sin problemas
Saludos. albertoepes
Te lo debería cubrir la garantía
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 12:38   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Pues la última vez que la cogí fué el domingo pasado, osea, 7 dias y fué para hacerle un buen paseo, razón de mas para que estuviera cargada.

Creo que llamaré al taller, pero que van a hacer? poner una batería igual pero nueva?

a ver que decido...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 12:41   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la famosa batería de mierda de la X. es una verguenza lo poco que dura. a mi con un año ya me estaba renqueando... y eso que la cuidaba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 14:33   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gondrullo, tu pedirías al taller que te la cambien? estoy en la duda por no perder tiempo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 20:02   #8
ChArLyBCN
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

250 carburación y bat de serie aun. 2 años y 8.000 km, ningún problema...tocaremos madera, jejeje.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 20:09   #9
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

250 carburacion 2 años y 6 meses 20.000km y bateria de serie aun.
pero yo si que la cuido bien (la bateria).
si la moto esta en garantia ves al taller a dar la vara, no seras el primero ni el ultimo al que se la hayan cambiado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 20:13   #10
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fran colega yo no llegó al año y me quede seco en el parking,la lleve al taller y sin problema me cambiaron la bateria y me revisaron la instalacion electrica porque hay algun cable que da problemas y la descarga. en garantia

un saludo socio icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 20:37   #11
isakitokabron
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la mia es la 125 inyectada, con casi 18000 km y alarma y la bateria sin problemas...
A por el record!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2008, 21:54   #12
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia 9700km 1 año 4 meses y va perfecta a la primera crucemos los dedos icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 08:56   #13
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias chicos.

Ayer la probé a arrancar por la tarde y arrancó sin problemas y a la primera... iré arrancándola cada dia para ver que tal lo hace... parece ser que el rato que la dejé a ralentí sin luces cargó lo suficiente...

Os voy comentando.

muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 09:02   #14
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en cuanto te vuelva a fallar, ve al taller y que cambien lo que haga falta. con ese tiempo, es sencillamente inaceptable que la moto tenga problemas al arranque.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 10:03   #15
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ve al taller, pero te van a decir que es porque usas poco la moto, 1400 km, aunque no es excusa, las baterias si no haces un uso prolongado de la moto, no toman toda la carga que necesitan y al final, claro, se descargan, en mi X 250 la tuve que cambiar por el problema del dichoso cable, y solo por eso, sin embargo, mi hermano, con una moto igual ya se ha cargado 2 o 3 baterias, pero por hacer poco uso de la moto.
Tambien creo que es normal que en una semana pierda la carga. Solución: pues un cargador para cuando vayas a estar sin usarla unos días. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2008, 10:37   #16
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias ginetemax.

A eso solo puedo decir que mi anterior cbr125, por muy mierdamoto que era según todo el mundo la he tenido parada casi 2 meses en alguna ocasión y me arrancaba a la primera al volver a cogerla... no tiene sentido que una moto nueva se quede sin batería en una semana.

Creo que cada vez somos menos exigentes con el dinero que pagamos y si tenemos que pasar por ese aro almenos tendríamos que ser advertidos a la hora de comprar la moto que la batería se va en una semana, parece ser que a la hora de soltar los casi 4000€ nadie se preocupe por este "simple detalle".

Voy a ratos... aveces me apetece empezar a reclamar y otras prefiero quedarme tranquilito, comprar un cargador y con paciencia... pero esque no hacemos uso de nuestros derechos y cada vez vamos a peor, por eso en los talleres se usa tanto la excusa del "tranquilo, esto es normal"...

Creo que con tranquilidad iré al taller a que almenos revisen eso del cable ese con mala masa (podéis indicarme cual es para mirarlo yo mismo?) y almenos descartar que pese a que la batería sea una mierda no tengo ningún problema que agrave la poca duración.

gracias y saludetes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2008, 12:16   #17
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos, solo comentaros que la llevo arrancando todos los dias para probarla y por ahora arranca a la primera y sin apagarse el display, así que parece que mi forma de "recargar" la batería el domingo funcionó, osea, dejando la moto arrancada un rato habiendo desconectado las luces.

A ver si me curro un interruptor para poder apagar almenos una de las luces delanteras de dia.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2008, 08:50   #18
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

De nuevo aquí comentando progresos o atrasos... icon_wink

Ayer volvió a quedarse sin batería, me costó bastante mas arrancarla pero lo conseguí, yo pensaba que ya moriría del todo...

Hasta que no pueda conseguir un interruptor para anular una corta he desconectado el cable de corta del piloto derecho, de esa forma las largas si que funcionan y gasto 35w menos que espero sirvan para cargar mejor la batería.

A ver si encuentro luces de posición/freno de led para optimizar mejor todavía la carga de batería.

Os iré comentando, por si ayuda en un futuro a alguien.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2008, 13:13   #19
Guajirox
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo ya publique en su dia el problema de descarga de la bateria en nuestras x`s.
Al paracer al dejar la moto parada sin el contacto puesto osea en el garaje o donde sea, sigue conectado la alimentacion electrica del starter autamatico (Carburada solo????) y cuando baja la temperatura se conecta con el consumo electrico que conlleva descargando la bateria poco a poco.
Yo la lleve al concesionario oficial en el cual tenian una circular de Yamaha en la que describia el tema y su consiguiente sulucion.
Asi que a reclamar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/11/2008, 14:36   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el problema de descarga es el que citan anteriormente y se soluciona desconectando la bateria en ausencias prolongadas,(con un desconectador)
tambien es muy bueno que la carga se realice mientras circulamos con una sola bombilla encendida de cruce.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:32.
Página generada en 0,248 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right