Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
SUBIDA TEMPERATURA / PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANCION
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   8.666
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2012, 17:44   #1
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon SUBIDA TEMPERATURA / PERDIDA LIQUIDO REFRIGERANCION

Me gustaria saber si algien con la x-max 250 tiene problemas con la aguja de la temperatura, puesto que en la mia alcanza la h y no saben en Yamaha de que es.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 26/05/2012, 11:48   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No (carburada).
En mi caso cuando alcanzó el tope fue por "petar la bomba". icon_penita
Normalmente el electro ya arranca antes.
Se detectaron fallos por el termostato (no saltaba el electroventilador), y por aire en circuito de refrigeración (pero no subía la aguja).
¿El electroventilador te arranca?
Ver tambien http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18638
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 14:01   #3
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es injection de 2009, en carretera no se calienta y en casco urbano 3/4 pero si te pilla un atasco y vas acelera, frena mucho rato sube a la H y estoy quemao.
Se llevo a yamaha cambiaron bomba y liquido y alguna cosa mas, total 225 € y la segunda vez la llevo y me dicen que tiene aire el circuito la hicieron y al dia siguiente lo mismo, ahora la yienen alli y no dan con la averia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 18:09   #4
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por machadoracing
Buenas:

Esto es debido a la falta de masa en el marcador, hay una circular que lo indica perfectamente y se pasa un cable del marcador a masa de chasis. Y el problema se soluciona. No es que la moto se caliente... Es un fallo eléctrico como bien dices pero el problema es que si no se repara si se calentara la moto de verdad se rompería ya que no creerías que es por temperatura y cuando te dieras cuenta, la junta de la culata se iría a tomar viento.

Un saludo y espero podáis solucionar este pequeño problema.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18638

logotransi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 21:46   #5
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira te creo, pero cuando le dices eso al jefe de taller de Yamaha que es donde tienen la moto, su respuesta es donde te dicen eso pq eso solo las pasaba a las carburadas, y no a todas que no haga caso en todo lo que ponen en los foros que son mentira. Lo unico que se que cada vez que entra se tira alli 3 dias y me la entregan con el mismo problema, pero claro estoy jodido si empiezan a decirme de cambiar insalacion o alguna otra pieza.
El lunes ire a recogerla ya os comentare lo que me dicen y el sartenazo que me meten.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2012, 22:36   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son gente amable.
Llama aquí sin dudar y diles lo que te pasa y que te indicamos. Ellos te dirán si tu moto está afectada o no por esa norma.


YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1, Parque de Negocios Mas Blau, 08820
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente:

Telefono: 93 557 60 00

Lunes a Jueves de 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30

Viernes de 7:30 a 13:30


Pero te digo una cosa: Si te peta la bomba, la aguja sube "que te cagas", y no la bajas en marcha (tienes en ocasiones que reponer agua si vas camino del taller). Es inconfundible.

En confianza:
A ti en marcha no te marcaba la H, según dices ¿no?. Pues no tenías mal la bomba. Ni jefe de taller ni nada. Si te cobró ese dinero, lio.

¿El electroventilador se te encendía? (Lo hace cerca pero antes del rojo).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 01:13   #7
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El electro salta en 3/4 y lo baja a la mitad, en carretera no pasa de la mitad, y cuando circulas en atasco o arrancando y parando mucho es cuando le pasa esto. Mi mosqueo es que entro para esa averia, se cambio bomba y alguna cosa mas que pone en la factura que no tengo ahora delante, ahora esta esa reparacion en garantia, me lo han cogido una 2ª vez me dicen que tiene aire el circuito, y la moto sigue igual y el jueves pasado una 3" vez y dicen que sera alguna otra cosa que no tiene que ver con bomba etc... con lo cual lo que cambien otra vez a pagar y lo mejor de todo que no saben de donde es la averia.

http://img267.imageshack.us/img267/4463/lafotops.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 01:48   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A eso me refiero: No podía ser de lo que te cobraron.

Si el electro salta, es que no hay aire. No se ni a que lo miran. Por eso cuando se cambian los líquidos se encienden los motores y se espera a que encienda el electroventilador: Para comprobar que no hay burbujas.

Yo no soy , pero o es eléctrico o es el termostato

¿Podría ser que una bajada de tensión -como la que se da en parado- haga no saltar electroventilador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 09:35   #9
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso lo mismo, ademas alguna vez que ha subido ahi la aguja la quite contacto y esperas 2 min lo pones otra vez y esta entre 1/2 y 3/4.
Al telefono que me pones de Barcelona llame, hable con un tal Hector y me pidio el nº de chasis y me llamaria para decirme algo, de esto hace una semana y sin noticias.
Gracias por tu informacion, el lunes contare la nueva averia que diagnostican.
¿en verano a que temperatura se ponen, pasa de 1/2 ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 11:34   #10
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jcs
Es injection de 2009, en carretera no se calienta y en casco urbano 3/4 pero si te pilla un atasco y vas acelera, frena mucho rato sube a la H y estoy quemao.
Se llevo a yamaha cambiaron bomba y liquido y alguna cosa mas, total 225 € y la segunda vez la llevo y me dicen que tiene aire el circuito la hicieron y al dia siguiente lo mismo, ahora la yienen alli y no dan con la averia.
pues yo tengo la misma averia la mia es 125i 2009 y lleva dos dias asi cuando pillo un atasco suve la temperatura y salta el ventilador y en carretera nada fenomenal,lo que dice betamax le veo logica por que llo e trasteado el cuenta y igual ahora no pilla buena masa,probare a ver.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 11:46   #11
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
Cita:
Iniciado por machadoracing
Buenas:

Esto es debido a la falta de masa en el marcador, hay una circular que lo indica perfectamente y se pasa un cable del marcador a masa de chasis. Y el problema se soluciona. No es que la moto se caliente... Es un fallo eléctrico como bien dices pero el problema es que si no se repara si se calentara la moto de verdad se rompería ya que no creerías que es por temperatura y cuando te dieras cuenta, la junta de la culata se iría a tomar viento.

Un saludo y espero podáis solucionar este pequeño problema.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18638

logotransi
ota cosa sabeis como se hace esto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2012, 19:17   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jcs
El electro salta en 3/4 y lo baja a la mitad, en carretera no pasa de la mitad, y cuando circulas en atasco o arrancando y parando mucho es cuando le pasa esto.
Vamos a ver: Si la moto no te pierde agua por la bomba ni por ningun otro lado, esto que comentas es normal. En carretera la aguja un milimetro por encima de la mitad. En ciudad un poquito mas alta. El ventilador salta cuando la aguja marca aprox. 3/4.

Ahora bien, ahí es donde nos tienes que explicar cuanto duran los atascos y de que manera conduces. Si lo haces a acelerones para pararte a pocos metros, no de la tiempo al sistema a que la temperatura este ente la mitad y tres cuartos, y se subira la aguja al tope, normal.
Si el atasco es muy bestia y la temperatura ambiente muy alta es posible que incluso tengas que parar el motor durante unos 10 minutos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 00:13   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso no estaría de más.

Pero la "H" no la puede alcanzar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 08:20   #14
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Eso no estaría de más.

Pero la "H" no la puede alcanzar.
+1

Yo he visto la foto de la aguja rozando la "H", y se me ha puesto la carne de gallina icon_asombro .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 14:14   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Cita:
Iniciado por barbas
Eso no estaría de más.

Pero la "H" no la puede alcanzar.
+1

Yo he visto la foto de la aguja rozando la "H", y se me ha puesto la carne de gallina icon_asombro .

Exacto me pasó a mi.
Por lo leído y visto por aquí, si esa "H" fuese cierta, jcs a estas horas tendría un problema pero que muy serio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 20:51   #16
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, vengo del taller y estoy icon_redface :oops:hasta los cojones de esta gente de Motos Cortes despues de 3 veces y de 3 dias no saben lo que la pasa a la moto si es electrico, de bomba de agua, aire en circuito.

¿sabeis si estando en garantia la reparacion la atienden la garantia en otra concesion? es que no me fio de esta gente cada vez un cuento nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 22:19   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se si la reparacion de un taller esta en garantia si vas a otro, pero si no lo tienes claro con Motos Cortes, que creo que es conce oficial, llama a Yamaha y lo comentas!!

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1, Parque de Negocios Mas Blau, 08820
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente:

Telefono: 93 557 60 00

Lunes a Jueves de 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes de 7:30 a 13:30
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 22:23   #18
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando yo trabajaba en el conce SEAT, nuestras reparaciones tenían un año de garantía en cualquier otro conce de la red Seat. Eso es fácil de entender: si tú tienes una avería estando de vacaciones en Alemania, y cuando llegas a España se te vuelve a joer el coche de lo mismo, no vas a ir a Alemania otra vez a repararlo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2012, 23:15   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jcs
Hola de nuevo, vengo del taller y estoy icon_redface :oops:hasta los cojones de esta gente de Motos Cortes despues de 3 veces y de 3 dias no saben lo que la pasa a la moto si es electrico, de bomba de agua, aire en circuito.

¿sabeis si estando en garantia la reparacion la atienden la garantia en otra concesion? es que no me fio de esta gente cada vez un cuento nuevo.
Mira esto: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=6&t=123&p=700&hilit=motos+cortes#p700

La garantía la da la marca (lo que indicó knibal666), junto con tú libro y notas del taller.

Insiste en Yamaha como te indiqué, y si les indicas el cambió de taller como una alternativa a la desesperación quizá no te venga mal. icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2012, 22:56   #20
jcs
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, os cuento me he pasado esta mañana por el taller, he hablado con el dueño y me dice que esta localizada la averia es por tema electrico que tiene un importe de 115+iva me ha dicho que esa reparacion alguien la tendra que pagar, que hable con el hombre que me atendio en Yamaha España, a ver que si el puede hacer algo. Lo cierto es que att de 10 y para sorpresa me lo han cubierto en garantia, ahora a probar si va bien.

De todas las maneras anteriormente cambio de bomba y otras cosillas 225e que no eran necesarios, puesto que es un defecto de fabrica.

Aun asi gracias a todos vosotros que habeis puesto mas interes que los del taller y eso que los que cobran son ellos. Gracias y haber si han acertado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:33.
Página generada en 0,220 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right