Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Tirones a baja velocidad
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   25.908
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/01/2007, 21:35   #1
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Tirones a baja velocidad

Hola a todos.

Tengo una xmax de abril del 2006 con la que la semana pasada pasé la revisión de los 10.000 Km. Les indiqué que dos días antes de llevar la moto al taller me empezaba a dar tironcitos a baja velocidad, justo al arrancar. Depués de pagar religiosamente 166 € por la revisión (joder, mas cara que mi coche!), sigue haciendo los tironcitos. Total, que la vuelvo a llevar y me dicen que es embrague, que hay que cambiarlo, que entra en garantía. Entonces es cuando yo flipo por dos cosas:

1- Teóricamente, esto de los tirones le ha pasado a más gente y se soluciona limpiando BIEN la campana del embrague. Algo me dice que ni se lo han mirado... por lo que antes de cambiar nada, por qué coj*nes no lo limpian bien?

2- Me dicen al hablar de las revisiones que igual no me entra en garantía porque no he pasado las revisiones que ellos dicen que hay que pasar (según ellos, cada 4.000 km en la 250). En el libro de mantenimiento dice claramente que hay que pasarlas cada 10.000 km, con cambios de aceite a los 3.000. No entiendo nada...

Llevo un cabreo inhumano, por que hoy cogen y me dicen que me espere al martes que viene que viene el jefe de taller (a lo que yo pienso.. no me dijiste que eras tu???). En fin, me gustaría decir que taller es, pero entonces supongo que mi post seria censurado...

No he tenido problemas ni de baterías, ni de bombillas, ni de nada aparte de esto, y sé que es una chorrada, pero le estoy pillando manía a la moto. REvisiones cada 3.000 km solo, clavadas inhumanas a los 10.000.. Yo que le hago 80 km al día me hubiera salido más barato comprarme una BMW F650 de segunda mano!

Pues eso, que cuando la tenga arreglada la vendo, a tomar por c*lo! Una moto de segunda mano, con sus añitos, que le pueda meter yo mano y que sea FIABLE, cosa que creo que la xmax no es. De momento no he tenido nada, pero leyendo por el foro me acojono... pienso, cualquier dia la tia no me va a arrancar...

Perdonad por el tocho... Si alguien sabe como limpiar el embrague, igual lo hago yo mismo y al taller que le den por el c*lo. icon_evil

GRACIASSSSS

icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 04/01/2007, 22:22   #2
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo de limpialo es lijar un poquito los ferodos y la campana ,pero tambien tienes que tener en cuenta que desgaste se supone que habras tenido en esos 10000 km ,yo te recomendaria que de momento no le tocaras y si puedes que te lo cambien en garantia ,si es que esa pieza tiene....., que bastante te has gastado en la revicion ,y como bien dices vale mas caras que algunos vehiculos.. icon_smile icon_smile mira te doy mi opinion de las revisiones siempre se las hago yo ,porque a ultima hora te se va algo y las pasas canuta para que te resuelvan algo ,respecto a venderla desde luego antes de quemarte que le den por culo al cacharro en eso estoy totalmente de acuerdo contigo ,bueno espero que se te solucione las cosas hombre.... icon_cool icon_cool


PD:parece mentira que el que no tiene moto todavia este dando consejo y opinando/mojandose ,pero estos temas compañero a nadie le gusta tirar piedras sobre su tejado, y como forero objetivo que siempre soy , por supuesto nadie me va a tener que decir mi forma de opinar de los problemas de los demas ,eso esta claro.... icon_cool icon_cool icon_cool

saludos cordiales..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 22:59   #3
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek 160€ y solo una revisión o te han cambiado más cosas, pastillas, etc. ¿has seguido las tablas mantenimiento y te dicen que no te entra en garantia?. Creo que tú no tienes que cambiar de moto, sino de taller
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:18   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TxRC
buenas y con tu permiso CITO

*******************
Llevo un cabreo inhumano, por que hoy cogen y me dicen que me espere al martes que viene que viene el jefe de taller (a lo que yo pienso.. no me dijiste que eras tu???). En fin, me gustaría decir que taller es, pero entonces supongo que mi post seria censurado...

*********************
IMAGINO, CREO, ESPERO Y DOY POR SENTADO en este foro (Verdad Admnis????) icon_exclaim , de que si tu dices en publico el nombre de un establecimiento publico en BCN ó provincia etc..., con el cual no estas conforme con el trato y servicio prestado con referente a tu moto este post no sera ni mucho menos CENSURADO.
Estas en tu derecho y libertad, otra cosa sea tu satisfaccion con la moto y eso si que es sagrado.Yo he tenido muchas pegas(en comparacion con otros usuarios me he quejado poco y eso si que lo tengo claro) y en mi conce se ha portado , eso si siempre encima de la maquina como tu pareces indicar que haces con la tuya y el tema revisiones al dia asi que si no son competentes estas en tu pleno derecho de revelar el nombre, por lo demas espero se resuelvan tus dudas
un saludo y a ver si nos vemos en alguna Kdd
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:18   #5
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os pongo aquí lo que ya puse en su día sobre mi revisión de los 10.000 por si te sirve para que te cabrees más y les llames ladrones:

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
...Cambiaron el filtro del aire que estaba negro, las pastillas traseras estaban limadas, se ve que el anterior propietario era urbanita.

Le pusieron nitro a las gomas, que no es otra cosa que quitarle el oxígeneo al aire.

La dejaron más chula que un ocho y me cobraron..... 88,50 lereles....
Todo esto fue en Faster Bike Serevice.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:32   #6
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
TxRC
IMAGINO, CREO, ESPERO Y DOY POR SENTADO en este foro (Verdad Admnis????) icon_exclaim , de que si tu dices en publico el nombre de un establecimiento publico en BCN ó provincia etc..., con el cual no estas conforme con el trato y servicio prestado con referente a tu moto este post no sera ni mucho menos CENSURADO.
Por supuesto que no se le va a censurar. Faltaria mas. Aqui estamos para ayudarnos unos a otros. Y al igual que se habla bien de algunos talleres, podemos dar nuestra opinion, aunque sea mala, de cualquier taller en el que nos hayan efectuado cualquier reparacion/revision. Cuanta mas informacion mejor para todos. O no?
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:35   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Miguel, no esperaba menos ,si señor, apuntate una icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:44   #8
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hombre Juan, ya me contaras. yo soy un usuario que he tenido que pagar mi moto religiosamente, y que pago mis revisiones y reparaciones como cada quisqui. Si voy a un sitio y me parece caro, falta de profesionalidad, y vamos que no tienen ni p. idea, pues doy mi opinion a mis colegas del foro. Al igual que si algo me parece bien realizado y a buen precio pues tambien lo comento. Aunque esto no signifique que sea igual para todos. Por eso, para gustos estan los colores. Lo mejor: busque, compare y si encuentra algo mejor, lleveselo.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 16:30   #9
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues hoy ham empezado los tirones a baja velocidad. el lunes ya estoy como un reloj en el taller para que me la reparen. Y con 1500 kms, anda que ha durao mucho la jodia icon_evil icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 17:26   #10
cvallesm
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien tube ese problema con los tirones, el mecanico me dijo que se ensucia y queda pegada porqueria en la campana, se quedó tan ancho que con el uso se iba, que había que salir un poco de la ciudad y hacer unos cuantos km a un ubuen rejimen para despegar esa porquería, no lo hice, pille bloquee rueda de adelante y atras, y aceleraba +- fuerte, eso varias veces en distintos momentos, el enbrague se limpio en 1/2 día y no tube que ir a limpiarlo. Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 21:03   #11
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira 20000 km en mi kymco y te puedo decir que 19000 lo he hecho por ciudad y nunca me ha dado tirones y soy de los que salen en los semafaros como bala ,(hago cuatro recorridos al dia de 5km apox..)a lgunas veces hasta racheando rueda trasera.... bueno desmonte el embrage hace 2 semanas (por gusto para lijarlo un poco)y estaba practicamente nuevo y los rodillos del variador un poco desgastados ,eso si secos estaban de cojones ,a lo que me refiero si con esos pocos km que teneis algunos ya estan dando problemas ,me pregunto icon_question o esos tirones no son del embrage o que malos son estos... icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

entonces por lo que dice el mecanico tenemos que hacer mas carretera no? porque claro los escooter estan hecho para las autovias no estan hecho para la ciudad ...hay lo que hay que escuchar icon_lol icon_lol icon_lol a otro que le daba el boleto pa que cambie de oficio ,por dios!!!!! icon_wink icon_wink


saludestes y feliz dia de reyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2007, 21:10   #12
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Segun ese mecanico mi X no deberia dar tirones:
yo vivo en Leganes, a 15 Km de Madrid, y para ir a trabajar tengo que ir por la carretera de Toledo direccion Madrid, M-40, M-30 y cuando llego a Madrid es cuando empiezan los tirones.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 08:46   #13
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El taller donde he llevado la moto es el Yamaha Center de Badalona, al lado del vecindario de Can Yadó. Ale, ya me he quedado a gusto.

Ayer fui a la tienda donde compré la moto, en Barcelona (Yamaha Corver, en calle San Elías). Al haber llevado la moto a Badalona para la revisión dicen que me lo tienen que solucionar ahí y flipad, que es la segunda xmax que les llega con problemas de embrague, y que es culpa de mi manera de conducir. No le he soltado un moco porque aún tengo educación...

Pues eso, como se ha dicho muchas veces por aqui, no hay amigos en Barcelona. La semana que viene he quedado para ver una BMW F650... me estoy cansando ya del servicio postventa Yamaha.

Buenos Reyes!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 09:02   #14
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aldelgar
Segun ese mecanico mi X no deberia dar tirones:
yo vivo en Leganes, a 15 Km de Madrid, y para ir a trabajar tengo que ir por la carretera de Toledo direccion Madrid, M-40, M-30 y cuando llego a Madrid es cuando empiezan los tirones.

Salu2

pues no esta viendo que aparte del servicio posventa malo que tiene YAMAHA ,parece ser que tambien algunos de los mecanicos que tiene ,desde luego no se ganarian la vida tampoco predicciendo las anomalias de las motos ,eso esta claro ,aciertan como los aficionao de tanto tocar y si se cambia el motor entero pues seguro que no fallaria ,bueno seria capaces despues de montar el motor entero de no arrancarle todavia icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol .

con mis respecto hacia los demas mecanicos BUENOS de yamaha que seguro habran muchos ,pero como en todas las profeciones siempre hay CARDOS BORRIQUEROS sueltos icon_lol icon_lol icon_lol .

PD:creo y estoy viendo que dentro de poco habra alguna ESTAMPIDA por algo icon_rolleyes icon_rolleyes ,miro al cielo y lo veo muy nuboso icon_lol icon_lol

saludos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 17:24   #15
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TxRC
Al haber llevado la moto a Badalona para la revisión dicen que me lo tienen que solucionar ahí y flipad, que es la segunda xmax que les llega con problemas de embrague, y que es culpa de mi manera de conducir. No le he soltado un moco porque aún tengo educación...
Juas, juas, juas!!!!
A mi me dijeron lo mismo, que era mi manera de conducir, que me tenia que acostumbrar a la manera de salir de la moto. Que las 125 no son para salir con poco gas, que hay que salir a saco y luego ir regulando. Mi pregunta estaba clara: ¿y en los atascos serpenteando entre coches, como lo hago? Alzó los hombros y puso cara de poker.

Señores de LOCOMOTOR grupo BASI (C/Martin Machio, Madrid): ¿no seria mas honesto reconocer que no tienen ni pajolera idea de lo que le pasa a la moto y así no perderiamos el tiempo ni ustedes ni yo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 18:04   #16
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aldelgar
Cita:
Iniciado por TxRC
Al haber llevado la moto a Badalona para la revisión dicen que me lo tienen que solucionar ahí y flipad, que es la segunda xmax que les llega con problemas de embrague, y que es culpa de mi manera de conducir. No le he soltado un moco porque aún tengo educación...
Juas, juas, juas!!!!
A mi me dijeron lo mismo, que era mi manera de conducir, que me tenia que acostumbrar a la manera de salir de la moto. Que las 125 no son para salir con poco gas, que hay que salir a saco y luego ir regulando. Mi pregunta estaba clara: ¿y en los atascos serpenteando entre coches, como lo hago? Alzó los hombros y puso cara de poker.

Señores de LOCOMOTOR grupo BASI (C/Martin Machio, Madrid): ¿no seria mas honesto reconocer que no tienen ni pajolera idea de lo que le pasa a la moto y así no perderiamos el tiempo ni ustedes ni yo?
icon_eek icon_eek icon_eek Parece que me has leido la mente, lo mismo dije yo y la misma reacción.
Me han regalado la matricula para el carnet A, estaba pensando que en cuanto lo tuviera vendía la de 125 y compraba la de 250, pero ahora ya no estoy tan seguro icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2007, 20:34   #17
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo piendso que estos tios (los mecanicos) que por cierto la mayoria casi seguro son chavalines=poca experiencia se cren que estan hablando con inbeciles y mas de uno a tenido coche ,motos ,ha trucado ,a leido bastante libros de mecanica ,en fin tiene una experiencia que seguro la mayoria de estos mecanicuchos no tendran jamas ,tambien claro es la forma en que empieza estos chavalines a trabajar ,mirad antiguamente en todos los trabajos se MAMABA de desde niño y si ese niño le gustaba el oficio tenedlo seguro que aprendia y se hacia un superprofesional ,pero hoy un chaval que estudia automocion sabe mucho teoricamente ,pero claro le falta la experiencia ,yo siempre admiro mas al profesional que te sabe decir exactamente el problema ,que el que lo arregla ,pues arreglar una vez sabiendo la solucion cualquier manitas lo hace ,pero el merito es del profesional que le dijo que TORNILLO era ..... icon_wink icon_wink icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2007, 23:57   #18
TxRC
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy he ido al taller, parece que me cambian el embrague en garantia... al final si que algún amigo queda en la zona de Barcelona... ahora solo falta esperar a que me llamen cuando les llegue la pieza.

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 01:01   #19
triky
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estoy en ello tambien con la moto en el taller desde el jueves.
no se lo que me cambiaran pero llame a fabrica y me dijeron que hablaban con el taller y enviarian las piezas.
cuando recoja la moto os contaré, pero en el taller me dieron contestaciones parecidas a las que os dieron a vosotros, de ahi mi llamada a fabrica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2007, 01:07   #20
aldelgar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana la llevo yo. En cuanto la deje y hable con ellos os cuento mis impresiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:01.
Página generada en 0,219 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right