Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Xmax con ABS !
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   6.061
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/09/2010, 15:39   #1
bonaventure
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Xmax con ABS !

Hoy me pase por un conce Yamaha en Irun para ver el Xmax 250 y el Piaggio X7 300 y me dijo que ya se podia pedir el Xmax 250 con ABS por 5179 euros desde el 1° de septiembre.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/09/2010, 16:25   #2
bonaventure
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Modelo 2011 con ABS en Francia:
http://www.scooter-infos.com/actualite-006061-yamaha-x-max-2011-abs-et-series-limitees.html
y dos series limitadas: Sport Edition y Business Edition
no se conocen los precios de momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 16:27   #3
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no digo que no esté mal el ABS en la XMAX (aunque sigo siendo muy escéptico respecto a las bondades del sistema en una moto en comparación con la eficacia en un coche), pero los precios definitivos a los que queda la X tanto en 125 como en 250 es como para echar a correr y no parar hasta la sede de Yamaha en Japón, porque vamos.... si ya era cara antes... creo que ahora está fuera de toda banda natural de precios con respecto a la competencia...

en mi opinión, a Yamaha se les está yendo la olla con sus scooter. Primero lo hicieron con la T que cuesta como si fuera de oro macizo (y no deja de ser un jodido scooter), y despues a la X, a la que -si ya era cara antes- no contentos con eso le zumban el sobreprecio del ABS, haciéndola aún más prohibitiva que antes.

Yo con estos nuevos precios lo tengo clarísimo; me compro CUALQUIER otro scooter, y con lo que me sobra me voy de robopilinguis (y de las buenas). Me da como mínimo para 3 ó 4.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 16:28   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bonaventure
Modelo 2011 con ABS en Francia:
http://www.scooter-infos.com/actualite-006061-yamaha-x-max-2011-abs-et-series-limitees.html
y dos series limitadas: Sport Edition y Business Edition
no se conocen los precios de momento.

El Yamaha X-Max 250 ABS costará 5.179 euros y el 125, 4.549 euros.
Con un par, oiga...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 18:08   #5
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dicen, y digo dicen porque yo no tengo ni idea, que el ABS es efectivo siempre, que "nunca" es o puede ser perjudicial... y por tanto la manía de algunos moteros hacia el sistema es irracional. A mí, en cambio, lo que me parece irracional es el sobreprecio del ABS en las motos. En los coches va por ley, es decir, sin ABS ya no se homologa ningún vehículo nuevo. Y en todo caso el ABS como opción (proporcionalmente hablando) nunca fue tan caro en los coches como lo es en las motos... así que, con razón, el 60 u 80 por ciento de los moteros no compraría una moto con ABS (de este porcentaje hay más de la mitad que lo aceptarían si fuera desconectable y gratuito)... ahí es nada!!

Con cuidado por ahí fuera...



esv YXl Mhv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 18:31   #6
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
en mi opinión, a Yamaha se les está yendo la olla con sus scooter. Primero lo hicieron con la T que cuesta como si fuera de oro macizo (y no deja de ser un jodido scooter), y despues a la X, a la que -si ya era cara antes- no contentos con eso le zumban el sobreprecio del ABS, haciéndola aún más prohibitiva que antes.

Yo con estos nuevos precios lo tengo clarísimo; me compro CUALQUIER otro scooter, y con lo que me sobra me voy de robopilinguis (y de las buenas). Me da como mínimo para 3 ó 4.
has dao en en el clavo. 5200 € por un scooter de 250 icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 22:10   #7
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo paso de abs en una moto no me parece util, yo cogi una con abs y no me mola nada de nada! Pso de pagar mucha pasta por algo que tendria que ser gratis ya que es "seguridad" para nosortos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 23:41   #8
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

5200 €...esta vez si que se han subido a la parra...todos a KYMCO YA...voy a hacer una plataforma..jejejeje...el caso es que la seguirán vendiendo como churros oiga...crisis?..que crisis?????..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2010, 23:56   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Yo paso de abs en una moto no me parece util, yo cogi una con abs y no me mola nada de nada! Pso de pagar mucha pasta por algo que tendria que ser gratis ya que es "seguridad" para nosortos.

Vamos a ver si te aclaras porque te contradices!!! Dices que pasas del ABS en una moto porque no te parece util, y en la siguiente linea dices que es seguridad para nosotros!!! Entonces, ¿El ABS es util o no? Respuesta: El ABS es util y por eso esta implantado en millones de vehiculos. Leyendote, yo creo que tu nunca has tenido un susto (frenazo) repentino en mojado con la moto!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 01:56   #10
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Raul07
Yo paso de abs en una moto no me parece util, yo cogi una con abs y no me mola nada de nada! Pso de pagar mucha pasta por algo que tendria que ser gratis ya que es "seguridad" para nosortos.

Vamos a ver si te aclaras porque te contradices!!! Dices que pasas del ABS en una moto porque no te parece util, y en la siguiente linea dices que es seguridad para nosotros!!! Entonces, ¿El ABS es util o no? Respuesta: El ABS es util y por eso esta implantado en millones de vehiculos. Leyendote, yo creo que tu nunca has tenido un susto (frenazo) repentino en mojado con la moto!!!
en mojado sobre linea blanca,por mucho ABS que lleves,frenazo y al suelo...fijo.La verdad es que tienen razón..se pasan con el precio de los ABS en motos..para ejemplo un botón,la nueva X,que se la coman con papas,deberían de venir de serie en todas las motos más o menos "serias" y a precio normal claro está.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 09:15   #11
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Raul07
Yo paso de abs en una moto no me parece util, yo cogi una con abs y no me mola nada de nada! Pso de pagar mucha pasta por algo que tendria que ser gratis ya que es "seguridad" para nosortos.

Vamos a ver si te aclaras porque te contradices!!! Dices que pasas del ABS en una moto porque no te parece util, y en la siguiente linea dices que es seguridad para nosotros!!! Entonces, ¿El ABS es util o no? Respuesta: El ABS es util y por eso esta implantado en millones de vehiculos. Leyendote, yo creo que tu nunca has tenido un susto (frenazo) repentino en mojado con la moto!!!
A ver si me explico bien, creo que para el precio que vale el abs en la moto no vale la pena.
Que no tendria que ser ningun extra si segun los fabricantes es para seguridad del conductor tendria q ser de serie y gratis!
Yo no pagaria ni un duro por el abs.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 09:48   #12
bonaventure
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tests de motos sin ABS y con ABS:
http://www.dailymotion.com/video/x4v2bq_securite-moto-l-abs-en-action_auto
Bastante eficaz icon_biggrin !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 11:07   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sí, sí. Muy bonito el video. Lo ves y piensas... qué bien que llevo ABS... reafirmándote más en esos 400 ó 500 euros (o a veces más) que te han cobrado por él.

pero... a ver... esos tios frenan en una superficie controlada, llana, y van más tiesos que el palo de una escoba. La realidad no es así. Y a nada que vayas torcido o la frenada deba ser en curva o con la dirección ligeramente girada, date por jodido, con o sin ABS. y luego otra cosa: la gente no va frenando así nunca. Porque sabe que es ostia segura. Hay formas de frenar, y desde luego en una moto sin ABS no creo que nadie haya frenado apretando la maneta hasta el fondo. Yo al menos no, y eso que he tenido frenadas de emergencia. Con lo cual la comparación es ligeramente engañosa.

Yo lo que digo es que esos videos siempre ponen a una moto sin ABS intentando hacer lo que hay que hacer cuando frenas con ABS en recto. Y eso es absurdo, porque los que no llevamos ABS nunca jamás frenaremos así. Y cuando llueve o el piso está mojado, aún menos. Esos días vas con pies de plomo y anticipas tus frenadas. Lo cual no quita para que un cabrón te salga de repente y te haga frenar, pero me apuesto el cuello a que ante esas situaciones imprevistas, la caída es casi inevitable con y sin ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 11:19   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Apuestas mucho, no te he visto el cuello, pero creo que si lo apuestas lo vas a perder...
Yo sería el primero que te diría que he frenado "así" centenares de veces con scooter sin ABS y en mojado...
El instinto, el tiempo de reacción, andar en la parra o que te pille distraído mirando la raja de una falda en la parada del autobús... (ya me entendéis) icon_mrgreen
En fin, que se ha probado en carretera, miles de kilómetros y durante muchos años, paises, carreteras y climatologías... y los reyes del mambo juran y perjuran que el ABS funciona, es eficaz, salva más de una vida y evita caídas o accidentes.

Si no tienes ABS, o no lo quieres pagar, quizá prefieras aprender a caer/tirarte cuando te veas en un apuro.
No sé si es prepotencia, o soberbia, o qué coño es... pero cuando yo tenía menos años y conducía motos a diestro y siniestro me caía mucho y no me hice daño casi nunca (excepto una vez y no demasiado, si lo piensas bien)... eso sí, los que me vieron caer siempre me decían que lo hacía "muy bien"!!
No es la solución pero quizá es una alternativa, si sabes caerte no vas a hacerte tanto daño como si no sabes caerte o si tienes ABS... luego la suerte y el destino juegan otro papel importante.
Yo he caído en autovía, he caído en curvas, he chocado con el guardarraíl, he cruzado carriles de sentido contrario y más... y, repito, no me ha pasado nunca nada.

Mi única lesión fue el día que un coche que cambió de carril me tiró sin que me diera tiempo a hacer absolutamente nada, ni el ABS, ni nada me habría salvado, porque, de hecho, yo no dejé de acelerar, ni giré la cabeza para mirar el coche. Este me golpeó y lanzó por los aires sin mediar ningún preámbulo...
...ese día mi clávícula, sin romperese, se salió de los ligamentos que la envuelven y unen al húmero (hombro) y ya... ni una lesión más!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 11:33   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

33 (permíteme que te abrevie así icon_smile ) no te quito razón en algunas cosas que dices. El ABS es un elemento de seguridad, que aunque no sirva para una moto tan eficazmente como sirve en un coche, pues con que te sirva una vez ya te ha salvado. Eso es más cierto como que ahora es de día. Pero a lo que voy siempre es que en la moto no lo veo tan eficaz como en un coche, sin más.
Y luego está el tema de que la Administración tanto hablar de la siniestralidad de las motos y tal y cual... y joder, no lo implementas como elemento obligatorio, cosa que sí han ido haciendo los coches con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva. Y en cambio lo dejas como un mero elemento opcional, como si fuera un baúl, o unas nuevas manetas de freno, o un sillín más cómodo. Eso no es nada serio. Y me lo cobras bien cobrado. Me da mucha rabia, la verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 13:04   #16
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
33 (permíteme que te abrevie así icon_smile ) no te quito razón en algunas cosas que dices. El ABS es un elemento de seguridad, que aunque no sirva para una moto tan eficazmente como sirve en un coche, pues con que te sirva una vez ya te ha salvado. Eso es más cierto como que ahora es de día. Pero a lo que voy siempre es que en la moto no lo veo tan eficaz como en un coche, sin más.
Y luego está el tema de que la Administración tanto hablar de la siniestralidad de las motos y tal y cual... y joder, no lo implementas como elemento obligatorio, cosa que sí han ido haciendo los coches con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva. Y en cambio lo dejas como un mero elemento opcional, como si fuera un baúl, o unas nuevas manetas de freno, o un sillín más cómodo. Eso no es nada serio. Y me lo cobras bien cobrado. Me da mucha rabia, la verdad.

MUY MUY DE ACUERDO +1111111111111111111111111111111111111111111111111
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 17:38   #17
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
33 (permíteme que te abrevie así icon_smile ) no te quito razón en algunas cosas que dices. El ABS es un elemento de seguridad, que aunque no sirva para una moto tan eficazmente como sirve en un coche, pues con que te sirva una vez ya te ha salvado. Eso es más cierto como que ahora es de día. Pero a lo que voy siempre es que en la moto no lo veo tan eficaz como en un coche, sin más.
Y luego está el tema de que la Administración tanto hablar de la siniestralidad de las motos y tal y cual... y joder, no lo implementas como elemento obligatorio, cosa que sí han ido haciendo los coches con varios dispositivos de seguridad activa y pasiva. Y en cambio lo dejas como un mero elemento opcional, como si fuera un baúl, o unas nuevas manetas de freno, o un sillín más cómodo. Eso no es nada serio. Y me lo cobras bien cobrado. Me da mucha rabia, la verdad.

100+++++++++
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 19:57   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo: Yo antes en una moto que en un coche, pero sobre todo por la frenada en curva (con mayor motivo en mojado). La única salvedad está en "campo" (para lo que se solicita como opción su "opción de desconexión", no su eliminación).

Claro que si estamos sobre la linea blanca, con aceite, etc., eso no tiene nada que ver ni con la moto, ni con el sistema de frenado, ni con nada; es una suelo deslizante y lógicamente desliza.

Sobre su obligatoriedad, estoy de acuerdo.

También como indicais opino que lo del precio es ya una locura. O para los de Kym esto es un negocio tapadera, o Yamaha abusa de su poción.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 23:19   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo veo el ABS en una moto absolutamente necesario. Y es evidente que el que conduce una moto con ABS no frena igual que uno que conduce una moto sin ABS icon_nono
En curva o ligeramente inclinado, al frenar con ABS este funciona mejor que en una moto sin ABS, ya que sin ABS la rueda se bloquea y nos tira al suelo y con ABS la rueda NO se bloquea. ¿Tanto cuesta entenderlo?

Y en mojado vamos con mas cuidado, SI, pero siempre hay algun despistado que se nos cruza pasada la "linea de no retorno", es decir, que si no se aparta chocaremos, y con el ABS sabemos que en recto podemos frenar a tope, y en mojado no.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2010, 23:35   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol icon_lol De verdad que aveces pienso que lo de ABS parecen ganas de hablar. Tengo el criterio de que solo puede renegar del ABS quien lu tuvo y lo quitó; cada cual es cada cual. Yo no conozco a nadie, y conozcoa a gente que meloneo y habiendo tenido ABS lo exigió por prioritario en la nueva montura.

Andar diciendo que si esto que si aquello de una cosa cuyo único motivo de "no universalización" es el coste (salvando el caso de los Vespinos, etc., que siempre vendrá alguien a decir que en las 50 no hace falta), me llama la atención.

En cualquier revista solo se da como defecto su mayor o menor calidad (intrusividad) y su falta de posibilidad de desconexión (en las trail y deportivas). Por lo demás ni un pero.

El ABS ya está superado. Las marcas lo ponen siempre que pueden. Ahora lo que es ya fundamental en las motos grandes es el control de tracción.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:55.
Página generada en 0,257 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right